Box
Noticias

‘Es la pelea de mi vida’: Óscar Valdez sobre combate con Shakur Stevenson

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Vencer al boxeador Shakur Stevenson y unificar los cinturones superpluma del CMB y OMB sería el regalo ideal para celebrar la primera década como profesional, aseguró el sonorense Óscar Valdez previo a su combate contra el estadounidense.

Valdez (31 años; Nogales) atendió este domingo a medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual en el marco de su batalla ante Stevenson (24 años; Newark, EUA) pactada para el sábado 30 de abril en el MGM Grand Arena ubicado en Las Vegas, Estados Unidos.

Además de los cinturones superpluma, Valdez y Stevenson apostarán sus respectivos invictos. El mexicano presume treinta victorias y 23 por la “ruta del cloroformo”; mientras Stevenson registra 17 ganados y nueve por nocaut.

Cabe recordar que Valdez tuvo su primera pelea como profesional el 3 de noviembre de 2012 ante Ángel Prado en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, escenario donde cosechó su primer triunfo por nocaut en el segundo asalto.

Aunque la pelea contra Stevenson y su primera década como profesional no coinciden en fechas cercanas, Valdez aseguró que una eventual victoria contra el campeón de la OMB sería fundamental para alcanzar nuevas oportunidades en su trayectoria.

“Es algo importante para mí, apenas me ‘cayó el veinte’ de diez años como profesional. Ha sido un gran camino que espero seguir disfrutando.

“Es la pelea de mi vida porque es algo nuevo unificar, defender mi título y poder dar un paso más, es muy bonito cuando ves que otros boxeadores tienen todos los títulos”, reconoció el sonorense.

Estrategia sobre el ring

Como parte de su preparación, Valdez anticipó que Stevenson es un peleador de poco carácter ofensivo arriba del ring, por lo que señaló a los aficionados que más que una “guerra”, la función será “un juego de ajedrez”.

“Stevenson es un boxeador muy defensivo, hay que preparar el ‘timing’. He platicado mucho (con su entrenador Eddy Reynoso) sobre como vencerlo y una de las cosas es ser inteligente. Todos sabemos que es el rival a vencer en las 130 libras y pienso que ganando me pondría como el mejor”, analizó.

De igual forma, destacó que para esta velada boxística priorizó la preparación mental para hacer frente a los embates verbales que ha utilizado Stevenson para minimizar a Valdez.

“Entrenar más duro físicamente es imposible para mí. Tengo que ser inteligente, a Shakur le gusta insultar y hacer enojar. Es su estilo, de alguna manera como Mayweather, para pensar en otros peleadores, primero tiene que pensar en mí.

“Stevenson se confía, pero creo que se le olvida que yo también fui olímpico y he peleado contra varios estilos. Dejo que él hable y venda la pelea como quiera”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas