Entristece a Luis Oropeza las ‘formas’ de directivos al concluir su relación con Cimarrones de Sonora
Oropeza Sonoqui (24 años; Hermosillo) inició el año con una anotación en la victoria de Cimarrones 2-0 sobre Tampico Madero en la Jornada 1 del Clausura 2020 disputada el viernes 24 de enero, pero jamás imaginó que ese sería su último certamen con los sonorenses.
Dicho torneo fue cancelado el viernes 17 de abril por la pandemia de COVID-19 y fue hasta lunes 6 de julio cuando el “Rebaño de la Montaña” regresó a la pretemporada para encarar la Liga de Expansión MX, instancia a la que Oropeza ya no fue solicitado.
Esta nueva competencia tiene dentro de sus características contar con un formato Sub-23, por lo que, cada uno de los equipos participantes tiene derecho a registrar un máximo de ocho futbolistas mayores de edad.
“En esos meses no nos decían nada, no sabíamos quién iba a seguir, a principios de julio el presidente (Juan Pablo Rojo) y el director deportivo (Pedro Beltrán) me citan a una videollamada y me comunican que no entraba dentro de los ocho mayores.
“Me dijeron que, si uno de los ocho se iba a Primera (División), yo me quedaría en ese lugar, Gerardo Moreno se fue a Primera División (con Pumas UNAM), tenía la esperanza de que me hablaran, pero no fue así y ahí me di cuenta que esto no iba a terminar bien”, recordó Oropeza.
El hermosillense señaló que jamás tuvo la oportunidad de mostrarse ante el nuevo entrenador Gabriel Pereyra, y que su opción más viable era salir a préstamo a clubes de Liga Premier, específicamente Pioneros de Cancún, Deportivo Cafessa o Reynosa, aunque ninguna se concretó.
Además, aseguró que ofreció la alternativa de pasar al plantel de Segunda División y aceptar una reducción de sueldo con la finalidad de mantenerse activo, aunque el director deportivo le indicó que la decisión final sería rescindir el contrato.
“Me dice (Pedro Beltrán) que no me consiguieron nada, que lo único que me quedaba era irme al extranjero o liquidarme, que me iban a mandar los pagos de tres meses, pero no se me hace justo porque me quedaban dos años y medio de contrato.
“Hablé con el presidente, le dije que me dejara en Segunda y me bajara el sueldo, a él (Juan Pablo Rojo) lo noté que, sí quería, pero el director me dijo que no. Busqué muchas maneras de no salir mal, pero no vi muchas intenciones de su parte por quedarme”, lamentó.
Llega caso a la Femexfut
Actualmente, Oropeza y Cimarrones enfrentan un proceso de controversia ante la Federación Mexicana de Futbol para definir el monto de la rescisión de contrato y se espera que para mediados de septiembre ambas partes puedan llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el mediocampista asimila con resignación que su ciclo con los “cornudos” llegó a su final y su prioridad, en estos momentos, es mantener el ritmo por si logra regresar a una cancha en este 2020 y sobrevivir con sus ahorros, ya que desde el 24 de julio no recibe pagos.
“No, ya no. Como quisiera volver, pero ya se terminó. Me duele la forma en que salí, no quise salir con problemas del equipo que me permitió cumplir mis sueños, siempre le tendré cariño al equipo, pero no lo esperaba y me pone triste la forma en la que ellos actuaron”, sentenció.
Luis Enrique debutó en Liga de Ascenso con el “Rebaño de la Montaña” el viernes 14 de agosto de 2015 ante Coras FC en el Torneo Apertura y en total disputó 78 partidos en los que se despachó con seis goles.
GRADA NORTE solicitó derecho de réplica a la directiva de Cimarrones de Sonora el sábado 5 de septiembre, pero hasta este miércoles 9 de septiembre no se obtuvo respuesta.