Entrega al máximo para ganar respeto y cariño de afición de Cimarrones
Surgido de la cantera del Cruz Azul y proveniente de Loros de Colima, conjunto en el que fue capitán, López Obeso declaró que su mayor virtud en el campo de juego es su verticalidad y dinamismo que imprime en cada jugada.
“Lo primero que pelear por un sitio en el once titular, después aportar toda la experiencia que he ido ganando, ayudar con mi velocidad, encarando y generando peligro y sobre todo ponerme a la disposición de Mario para lo que se requiera”, comento.
Indicó que Cimarrones será un equipo muy competitivo el próximo torneo, ya que se está entrenando con mucho compromiso por parte de todos los jugadores que conforman el plantel para esta temporada.
“Vamos a ser muy peligrosos por la intensidad y la movilidad que tendremos al ser puros jóvenes, pienso que será muy importante estar bien físicamente para desenvolvernos en ese futbol que se pretende crear”, destacó.
El volante sinaloense señaló que con cada sesión se van fortaleciendo aún más, pues se han ido puliendo los detalles que pide el técnico dentro de la cancha.
“Vamos poco a poco agarrando esa idea que quiere el profesor, en lo personal siento que voy creciendo, tomando más condición, en lo general se ha visto bien el grupo en todos los sentidos y con eso estamos desarrollando un mejor trabajo táctico”, concluyó.
Bernardo López Obeso
Fecha de nacimiento: 20 agosto 1991
Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa, México
Surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul en el año 2005, pasando por las categorías Sub-17 y Sub-20, con Cruz Azul Jasso en la Segunda División y en Cruz Azul Hidalgo en Liga de Ascenso, con lo que se ganó la convocatoria para el primer equipo en el Apertura 2009.
Pasó por conjuntos de Tercera División como Diablos Azules de Guasave y Sporting Canamy.
En la Segunda Premier lo hizo con Murciélagos de Guamúchil y Loros de Colima, consiguiendo coronarse para lograr el pase al Ascenso MX, donde cuenta con bastante experiencia, pues militó en clubes como Correcaminos, donde obtuvo un subcampeonato de Copa MX, e Irapuato FC.