Otras noticias

Entre recuerdos y sus libros recuerdan a Don Jesús Arturo Llanes

 

Exactamente a un año de la partida física del cronista deportivo, que falleciera a los 67 años de edad, familiares, amigos, colegas y compañeros, acudieron al evento en donde remembraron a quien dedicó cuatro décadas y media de su vida a relatar los pasajes más importantes del deporte sonorense.

 

Después de ser reportero, columnista y editor de los principales diarios de la Ciudad del Sol, dio paso a la publicación de siete libros dedicados al deporte en Sonora, entre 1996 y 2016.

 

El legado histórico inigualable de sus obras, lo componen: “Historia del Boxeo Sonorense”, “Héroes del Ring”, “Basquetbol en Sonora”, “Claudio Solano, el Cometa de Carbó”, “Leyendas: Historia del Deporte”, “Leyendas 2: Deporte Sonorense” y “Guantes Campeones”.

 

Por eso en el marco del homenaje fueron reconocidas cuatro figuras del deporte sonorense con el galardón “Leyendas-Jesús Arturo Llanes Camacho”, quienes aparecieron en algunas de las 1,230 páginas y 177 capítulos que escribió.

 

Por su aparición en “Leyendas 2: Deporte en Sonora”, en el relato “El Gran Blas”, fue premiado el ex lanzador Blas Arredondo; a su vez condecoraron a Sergio Maldonado Cota, quien fue citado en “Basquetbol en Sonora” en el apartado sobre el Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza celebrado en 1966 en el Gimnasio del Estado.

 

De igual manera al ex ciclista Rigoberto Tirado, quien en la obra “Leyendas: Historias del Deporte” es actor del pasaje “La Vida Empieza a los 60”, pues cruzó más de 200 kilómetros en bicicleta al arribar a sus seis décadas de vida, y al boxeador, Ramón “Colorado” Félix, personaje principal de la crónica “El Colorado Félix y el sueño del 68”, se les entregaron placas.

 

La sede del evento fue el Bar Gandaritas debido que en ese lugar se gestó unas de las historias narradas por Llanes Camacho, la cual salió a luz en el tomo “Leyendas 2: Deporte Sonorense” y que nombró “Tonina Jackson”, la cual habla sobre el momento inolvidable por el que atravesó en los años cincuenta ese afamado luchador, una noche antes de ofrecer un espectáculo en la capital sonorense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas