Futbol

Entre manifestaciones contra racismo, ‘Jicamita’ Acuña colabora en primer triunfo de Atlético de Ottawa

 

Este jueves fue el cuarto encuentro del Atlético Ottawa en la Canadian Premier League (CPL) que se lleva a cabo actualmente en la Isla del Principe Eduardo, donde se midieron al líder Cavalry FC que marchaba invicto, hasta que el “Atleti” los doblegó por marcador 2-0.

 

Fue a los 61 minutos que Acuña apareció sólo por la pradera derecha del terreno para asistir a Ben Fish y así romper el empate con el 1-0 a favor de los rojiblancos. Tres minutos más tarde un disparo lejano de Malcolm Shaw venció al arquero Marco Carducci para el 2-0 definitivo.

 

De esta manera el equipo ottawés consiguió su primeros tres puntos dentro de la Primera División canadiense, y tras cuatro partidos jugados y tres por disputar, Javier “Jicamita” Acuña y el Atlético Ottawa marchan sexto de ocho posiciones con cinco unidades resultado de esta victoria, más dos empates y una derrota.

 

Por su parte, el sonorense fue elegido por el público como el jugador del partido a través de una votación realizada por una marca de bebidas rehidratantes, pues disputó los 90 minutos y asistió para llegar a dos pases de gol en la temporada y ser el máximo asistidor de la CPL.

 

Se solidarían futbolistas contra racismo

 

Los recientes abusos policiales contra ciudadanos afrodescendientes en Estados Unidos han unido al mundo deportivo para poner la rodilla al suelo y el puño al cielo en forma de manifestación contra este tipo de abusos, y la CPL no se quedó atrás.

 

Antes de cada encuentro, los jugadores de los ocho clubes de la CPL se hincaron antes del pitazo inicial en solidaridad al tiroteo por la espalda de un oficial de policía a Jacob Blake en Wisconsin, Estados Unidos el pasado 23 de agosto.

 

Sumado a esta muestra de apoyo, en la que participó Atlético de Ottawa y Cavalry FC, se tuvo otro minuto más de solidaridad a los ocho minutos de juego en representación a los 8 minutos con 46 segundos que George Floyd imploró por su vida ante el estrangulamiento provocado por la rodilla de un oficial de Minneapolis el 25 de mayo pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas