Entre el pitcheo de Yamamoto y explosivo bateo, Dodgers liga segundo triunfo en la Serie Mundial
LOS ÁNGELES, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Respaldado con una ofensiva de tres jonrones y una gran labor de Yoshinobu Yamamoto en la loma, Dodgers de Los Ángeles se impuso 4-2 a Yanquis para conseguir su segunda victoria en la Serie Mundial, que continuará el lunes en Nueva York.
Este sábado en Dodgers Stadium, Yoshinobu Yamamoto (2-0; 3.86 ERA) brilló en la loma para apuntarse la victoria, al trabajar durante seis entradas y un tercio, en los que recibió un imparable, una carrera, dio dos bases y cuatro ponches.
La labor la continuó Anthony Banda, Michael Kopech, Blake Treinen y Alex Vesia, quien se apuntó el salvamento.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Épica primera victoria de Dodgers en la Serie Mundial, con ‘grand slam’ dejan tendidos a Yanquis!
Por su parte, Carlos Rodón (1-2; 5-60 ERA) fue el derrotado, con una labor de apenas de tres entradas y un tercio, en los que permitió seis imparables y cuatro carreras, además de ponchar a tres; fue relevado por Jake Cousins, Tim Hill y Clay Holmes
Dodgers respaldó a su pitcheo con una tempranera ventaja con cuadrangular solitario por la pradera izquierda de Tommy Edman en el cierre de la segunda entrada; el empate llevó pronto, pues Yanquis anotó con vuelacercas de Juan Soto por el jardín derecho en la apertura del tercer ining.
Sin embargo, en la parte baja del mismo tercer capítulo Dodgers timbró en tres ocasiones para aumentar la ventaja 4-1, en ataque que comenzó luego que Miguel Rojas y Shohei Ohtani fueron puestos out.
Mookie Betts llegó a primera con sencillo por el jardín izquierdo, para luego anotar en cuadrangular de Teoscar Hernández, que envió la pelota del otro lado de la barda por la pradera central; enseguida Freddie Freeman también disparó jonrón para timbrar la cuarta carrera de Dodgers.
Ohtani abandona el juego por lesión
Cuando parecía que Dodgers se encaminaba a una victoria sin novedades, en el séptimo rollo Shohei Ohtani tuvo que salir lesionado al resentirse de su brazo izquierdo al momento de barrer para robarse la segunda base.
Yanquis dejó su respuesta hasta el noveno ining, que inició con Blake Treinen en la loma con sencillo de Juan Soto, quien avanzó a segunda en “wild pitch”; Aaron Judge fue ponchado, pero Soto timbró en hit de Giancarlo Stanton.
TE PODRÍA INTERESAR: Honran a Fernando Valenzuela con único mural en Hermosillo pintado en su memoria
Ante un descontrolado Treinen, los neoyorquinos terminaron por llenar las bases con imparable de Jazz Chisholm y golpe a Anthony Rizzo; el segundo out cayó con ponche a Anthony Volpe, antes de que Alex Vesia entrara de relevo para sacar el último out con elevado de José Treviño.
La serie continuará este lunes 28 de octubre en Nueva York, en juego en el que Walker Buehler (0-1; 6.00 ERA) sería el abridor de Dodgers; mientras Yanquis mandaría a la loma a Clarke Schmidt (0-0; 3.86 ERA).