Enrique Ramírez gana quinto metal; jornada de podio para Sonora
De esa manera la disciplina sobre ruedas de la Ola Roja cerró con broche de oro su actuación en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil con once metales, ya que esa medalla dorada vino a unirse a seis argentas y cuatro bronces.
Ramírez Molina, en la categoría Elite (18-20 años) dentro del Campeonato Nacional Juvenil, fue el primero en cruzar la meta en esa extenuante carrera de 21 mil metros en la que registró tiempo de 36:001.
Por lo tanto el patinador sonorense terminó con cuatro medallas debido a que además agregó dos platas (Fondo Pista 5 mil metros Eliminación y Ruta Fondo 5 mil metros por Puntos) y un bronce (Fondo Pista 10 mil metros Puntos por Eliminación) en lo que fue su participación nacional.
En el Campeonato Nacional Juvenil también hubo otro bronce para Sonora con Jéssica Aylín Molina Dávila quien terminó en el tercer sitio dentro de la competencia de Ruta Velocidad 400 metros Sprint.
En tanto que en el formato de Olimpiada Nacional la sonorense Citlali Cháidez sumó cinco metales en la Juvenil Menor (16-17), de los cuales cuatro fueron argentos y uno de tercero: las platas las consiguió en Fondo Pista 10,000 metros Por Eliminación, Ruta Fondo 21 K, Ruta Fondo 5 mil metros Por Puntos y Velocidad Pista 1,000 Sprint; el bronce fue en Pista 5 mil Puntos por Eliminación.
A su vez Juan Ismael Martínez conquistó una plata dentro de la Olimpiada Nacional en la misma categoría Juvenil Menor pues acabó como subcampeón en Ruta Fondo 16 kilómetros.
Los gladiadores sonorenses del estilo grecorromano lograron cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, en su primer día de competencia dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil de Luchas Asociadas.
Una plata y cuatro bronces en TKD
El taekwondo volvió a responder en el segundo día de actividades en la Olimpiada Nacional pues agregaron una cosecha de cinco metales, divididos en una plata y cuatro bronces.
Teniendo como testigo el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en la segunda jornada del taekwondo, la Ola Roja logró esas cinco preseas para subir su total de medallas a nueve, después que en la primera fecha obtuvieron cuatro.
Este sábado la ganadora de la medalla argenta resultó Karla Lucía Pérez Ramos quien cayó en la final de la división de más de 65 kilogramos categoría Cadete para terminar como subcampeona nacional.
Por su parte tres taekwondoínes Infantiles consiguieron preseas de bronce: Amancay Estrada Fonseca (menos de 55 kilos), Juan Pablo Aceves Higuera (menos de 37) y Andrea Hernández Burruel (menos de 41).
El otro tercer sitio que consiguió la Ola Roja arriba del tatami fue en la categoría Cadetes por parte de Karla Monserrat Perea López en la división de menos de 61 kilogramos tras caer en su semifinal.
Gimnasia trampolín también sube al podio
Con una cosecha de nueve medallas terminó su actuación la gimnasta trampolín de la Ola Roja en el formato de Olimpiada Nacional que tuvo lugar en el Gimnasio Universitario “Miguel Bernardo Aguirre”.
De ese total de preseas tres fueron de color plateado y nueve bronces en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años en las modalidades de Sincronizado, Por Equipos e Individual.
En la categoría de 15-16 años cayó una de plata gracias a la dupla de Isabella Díaz y Thaly Fuentes quienes finalizaron segundas en Sincronizado al sumar 42.300 unidades detrás de Jalisco (42.300).
Además de dos de bronces, uno en Individual femenil por medio de Thaly Fuentes (47.940) y en tanto que el otro metal de esa tonalidad lo logró el Equipo varonil que tuvo como integrantes a Julio Bécuar, Fher Terán y Rodrigo Ríos.
Mientras que en 13-14 hubo par de plateadas, una la consiguió el Equipo femenil (174.085) integrado por Camila Valle, Andrea Vázquez y Katia López, y el otro en Sincronizado varonil (39.950) debido a la dupla de Alán Vázquez y Gael Sallard.
A su vez esa categoría agregó dos bronces que los obtuvieron en Individual femenil, un de Katya Sofía López (47.075) y el otro por medio del Sincronizado de damas en donde ella misma hizo dupla al lado de Andrea Vázquez (39.310).
En la categoría 11-12 la Ola Roja agarró dos bronces femeniles, uno en Individual gracias a la habilidad de Melissa Bécuar (45.655) y ella, junto con Patricia Rodríguez, amarraron el otro tercer lugar en Sincronizado.