¡Enrayados! Rayos va por el mejor cierre de Cibacopa
HERMOSILLO, Sonora (David Salazar/GRADA NORTE).- La despedida de Rayos de Hermosillo de la temporada regular en la Arena Sonora da para que la afición siga emocionada.
Rayos venció 98-88 a Ostioneros de Guaymas y se apunta como uno de los equipos con mejor racha en el cierre del calendario de la temporada 2024 del Cibacopa.
El equipo de la capital de Sonora es hoy tercer lugar de la segunda vuelta, tercero de la tabla general, y con 8-2 en sus últimos 10 juegos, misma marca que presumen los Astros de Jalisco, pero Rayos acumula cinco ganados en fila, uno más que los jalisquillos.
Hay que irse al 26 de abril para la última derrota de Rayos; fue por apenas cuatro puntos en casa de los Ángeles de la Ciudad de México.
En casa, solo Zonkeys de Tijuana ha festejado más triunfos (9, contra 7 de Rayos) en esta segunda vuelta, y este viernes se notó que Hermosillo es muy serio desde el arranque del partido. Rayos llegó a sacar ventaja de 28-13 en el primer cuarto y, como es costumbre, no volvió a estar abajo en el marcador.
Y es que Rayos se llevó todas estadísticas, desde colectivas como 42-38 en la batalla por los rebotes, 28-20 en asistencias, 9-7 en robos, hasta en las individuales.
Hermosillo muestra un gran arsenal a la ofensiva
Karim Rodríguez levantó la mano como máximo anotador del encuentro con sus 25 unidades, seguido por 21 puntos de un Jimond Ivey que parece haber dejado atrás su lesión en el momento que más se le requiere. El movedor nacido en San Diego se destapó con 5 triples, mientras que Ivey solo falló un tiro de dos puntos.
Otro de los anotadores que se está volviendo costumbre es Anthony Tarke, quien desde la banca aportó 14 puntos en poco menos de 21 minutos de juego. Jorge Camacho consiguió un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.
Markel Keyon Crawford lideró a los derrotados con 17 unidades, un punto más que Anthony Smith que logró un doble-doble de 16 con 10 tableros.
Rayos cierra su temporada regular en la duela de los propios Ostioneros de Guaymas este sábado, tras un viaje de casi 550 kilómetros y menos de 24 horas de descanso.