Beisbol
Noticias

Encanta la presencia de Kristyna El Ghannam, la única niña del Mundial Sub-15 de beisbol

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Kristyna El Ghannam se acerca al borde del campo pegado a las butacas del Estadio Sonora, sonriente atiende a tres aficionados sonorenses que emocionados se le acercaron y le solicitaron fotografiarse con ella.

Con el sudor en su frente, por el calor, la fuerte humedad y luego de haber concluido el juego contra México, ella amablemente accede a retratarse, pero su cara, todavía de niña, refleja cierta sorpresa por la popularidad que ha ganado durante su participación en la Copa Mundial de beisbol Sub-15.

La outfielder de República Checa es la única niña que participa en la cita mundialista que se desarrolla en Hermosillo, y desde su aparición en la caja de bateo ha llamado la atención de la prensa y de los aficionados, que curiosos la observan y la buscan para conocerla.

Hasta este martes, luego que la novena checa venció 2-0 a Francia, El Ghannam llegó a nueve turnos al bat, en los que ha conectado par de imparables, contra China Taipéi y México; ha recibido par de ponches y dos pasaportes; para promediar .222 con el madero.

La beisbolista checa de 14 años de edad, que ha participado en los cuatro juegos de su equipo como jardinera izquierda, reconoció que prefiere jugar beisbol en lugar de softbol, por ser más “rudo” y un deporte más “agresivo”, sobre todo al jugar con niños, lo que lo hace más emocionante.

“Mi primer juego fue cuando tenía 9 años, jugaba de cátcher. En mi primer turno al bat mi manager solo me dijo, busca la pelota y pégale. Lo hice y recuerdo muy bien ese día”, recordó sonriente.

Aunque en apariencia, el beisbol no sería tan popular en República Checa, Kristyna comentó que este deporte cada vez es de más gusto entre la población y puede ser uno de los cinco que más se practica en su país.

“Aunque no hay muchas chicas que practiquen el beisbol, este verano fue el Campeonato Europeo en el que hubo una selección femenil, poco a poco somos más las que lo jugamos.

“Sé que pueden estarme viendo algunas niñas que también quisieran jugar beisbol, les diría que empiecen jugando con niños, eso les ayudará a ser mejores jugadoras para el futuro”, comentó.

Varios familiares de los peloteros checos hicieron el viaje a Hermosillo. FOTOS: José L. Sibaja

Crece el beisbol en popularidad

Para apoyar al equipo de República Checa que participa en la cita mundialista, alrededor de quince padres y familiares se encuentran en Hermosillo, luego de realizar un largo viaje hasta Sonora tras varias escalas, platicó Lukas Sobotka, padre del pitcher e infielder Daneil Sobotka.

“El equipo se ha preparado muy bien para este campeonato, son jugadores de diferentes partes del país, y es que cada vez son más los niños que se interesan en practicar este deporte, claro que los que más se juegan son hockey, futbol y golf, pero el beisbol sigue creciendo en popularidad”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas