Noticias

En pleno ascenso en su carrera Rogelio busca boleto a JCC

 

Gurrola Ortiz forma parte de la preselección nacional de levantamiento de pesas que sostendrá dos campamentos de preparación; el primero en Monterrey a partir del 7 de marzo y la segunda concentración en la Ciudad de México en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Posteriormente, deberá afrontar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí el 30 de marzo, competencia decisiva ya que ahí quedarán definidos los asistentes a la justa continental.

“Será difícil como todo, no sé exactamente contra quiénes compita, igual yo voy a hacer mi competencia y dar lo mejor de mí, esperemos que todo se logre, ojalá y Dios quiere pueda acudir a Barranquilla”, expresó Gurrola.

 

Además de Rogelio, que compite en la categoría 77 kilos, la “legión sonorense” en la preselección nacional también cuenta con la asistencia de la también hermosillense Patricia Domínguez (58 kilos) y la obregonense Anacarmen Torres (69 kilos), quienes realizarán el mismo proceso.

“El nivel está bien, estable, antes ha estado mejor y queremos que mejore, dentro de dos meses mi hermana (Eva Gurrola) vuelve a entrenar, tuvo el bebé hace una semana y con su regreso ya estaría más completo el equipo de mujeres”, indicó.

En el caso de Rogelio, se puede hablar de un efervescente ascenso, apenas el año pasado compitió el Campeonato Mundial Juvenil en Tokio, Japón, donde culminó en el sitio catorce y en el Campeonato Panamericano de Halterofilia disputado en Miami, Estados Unidos.

Ahora, ya afianzado en la categoría mayor, enfrenta su primer ciclo olímpico con la mira puesta en el Torneo Panamericano a realizarse en República Dominicana en mayo del 2018, y en julio, en los Juegos Centroamericanos; Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos 2020.

 

Rápido desarrollo de juvenil a mayor

 

“Me motiva mucho, nunca me imaginé que sería tan rápido ese proceso de ser juvenil a selección nacional, pero me siento muy a gusto, muy seguro de que puedo lograrlo”, se sinceró.

 

A diferencia del año pasado, el propio hermosillense reconoció que ha cambiado mucho en el aspecto físico, ya que antes no cuidaba su alimentación y ahora está sometido a dietas que lo mantienen con mucha fortaleza y con la mentalidad en tener otro año exitoso.

 

En el seno de los Gurrola, se encuentra Eva Gurrola (halterófila olímpica en Río de Janeiro 2016), quien ha fungido como la consejera de su hermano en el inicio de su carrera profesional.

 

“Siempre platicamos, y ella me dice que voy a pasar por esto, que no me preocupe, siempre me está aconsejando y diciéndome lo que va a pasar por el camino que ella ya recorrió”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas