Noticias

En plena madurez como boxeador, ‘Roca’ Campa está listo para nuevos retos

 

Ya son nueve años en el terreno profesional para el guaymense de 28 años, tiempo suficiente para Campa Medina (31-1-1, 21 KO’s) para abrirse el paso a un combate de relevancia para acercarse a la posibilidad de aspirar a un título mundial.

 

“Volvemos a pelear el (sábado) 21 de marzo, ante un rival por confirmar, pero ya estoy listo, quiero seguir buscando ganarme la oportunidad una oportunidad importante y quiero dejar una buena impresión en esta pelea para que me sigan tomando en cuenta y pronto pelear en Estados Unidos”, confió.

 

Más maduro con boxeador, con los aprendizajes que le han dejado las etapas complicadas en su carrera, como cuando sufrió su única derrota en su trayectoria, el 21 de octubre de 2017 ante Carlos Jiménez en Cuernavaca, Morelos, “Roca” Campa se siente en una de sus mejores momentos como peleador.

 

“Con 27 peleas invicto mucha gente decía que era el momento de pelear por un campeonato del mundo, que lo iba a ganar, pero ahí uno se va creando su mundo y quizá subía a las peleas ‘sobrado’ a lo mejor y ese mal resultado fue un alto muy fuerte.

 

“Gracias a Dios solo he sufrido esa derrota de la que aprendí mucho y ya llevo una buena racha de cinco peleas con resultados positivos (cuatro triunfos y un empate), me sirvió mucho para darme cuenta que nunca hay que dejar de trabajar con humildad”, reconoció.

 

Uno de sus principales objetivos para el 2020, dijo, es tener una pelea importante en Estados Unidos para empezar a darse a conocer con los aficionados de aquél país y, con ello, ser tomado en cuenta para integrar carteleras relevantes que lo acerquen a su objetivo de coronarse.

 

Su único combate en territorio estadounidense data del 12 de diciembre de 2015, cuando derrotó a Aarón Herrera por decisión unánime en el Civic Auditorium de Glendale, Arizona.

 

El guaymense comentó que actualmente el boxeo sonorense tiene una generación que se encuentra en el panorama mundial con peleadores de gran calidad, pero debajo viene otro grupo de pugilistas que confía también consigan cosas importantes y lleguen a coronarse en un futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas