En ‘Jueves de Ascenso’ debuta Cimarrones en casa en el Apertura 2019
Para la nueva temporada del Ascenso MX, los dirigentes de los catorce clubes de la división de plata decidieron que además de los tres puntos reglamentarios por victoria, se otorgará uno más cuando este ocurra en condición de visita.
Con esta medida, que ya fue puesta en marcha desde la jornada uno, y que equipos como Dorados, Zacatepec y Venados de Mérida ya vieron los beneficios, los técnicos en turno, Isaac Morales, de Cimarrones de Sonora, y Alejandro Pérez, por Alebrijes de Oaxaca, ven como una buena medida para el espectáculo.
“Hay que aprovechar que si sacas la victoria te puedes llevar un punto más a casa y con esa intención venimos, de hacer un buen partido y tratar de conseguir los cuatro puntos”, declaró el nobel entrenador en su primera experiencia al frente de un club con Alebrijes.
Arturo Ledesma, defensor del club oaxaqueño, dijo que, aunque están seguros de que el calor que encuentren este jueves a las 19:00 horas que comience el encuentro podrá ser un factor a considerar, ellos vienen a la capital de Sonora por la victoria y las cuatro unidades posibles.
“Tenemos que adaptarnos rápidamente al clima (…) acá venimos a hacer un partido muy inteligente buscando la propuesta que hace la liga de los cuatro puntos, pero sin regalar nada para el equipo de Cimarrones”, aclaró el hijo del ex-portero, Javier “Zully” Ledesma.
Isaac Morales, quien vive su segundo torneo al frente del club sonorense, ve como una buena propuesta de la liga “premiar” con una unidad extra al equipo visitante que gane, para así mejorar el espectáculo y evitar los partidos con especulaciones.
“Este tema de los cuatro puntos es muy atractivo para todos, creo que solíamos ver partidos muchas veces con el equipo de visita muy cerrados, muy oscos, el rival no quería jugar y venía a ver que sacaba. Me parece que viene a beneficiar el espectáculo y sobre todo genera con compromiso para los que dirigimos”, argumentó Morales Domínguez.
Por su parte, Miguel Vallejo, máximo goleador histórico de Cimarrones, declaró que los jugadores harán todo lo que esté de su parte para atraer al público al estadio “Héroe de Nacozari” después de ser el club con la peor asistencia el torneo anterior (15 mil 184 total, promedio de 2 mil 169 por partido).
“El torneo pasado tal vez no fue la mejor asistencia, pero nosotros siempre estuvimos ahí presentes, sumando y era lo importante, dejar en alto el nombre de Cimarrones y aquí vamos a estar dando todo en la cancha para seguir demostrando y que la gente se convenza de que somos un equipo humilde y trabajador”, aseguró el mediocampista.
El segundo “Jueves de Ascenso” es este jueves 8 de agosto a las 19:00 horas en el “Héroe de Nacozari” con Cimarrones recibiendo a Alebrijes de Oaxaca, quienes llegan con en quinto lugar con las tres unidades conseguidas ante Leones Negros.
Los “cornudos” vienen de empatar sin anotaciones en su visita a Cafetaleros de Chiapas en el “Víctor Manuel Reyna”, nueva casa del club chiapaneco, lo que los dejó en la posición número 7 de la tabla general con una unidad.