Noticias

Emociona a Alejandra Valencia volver al campo de tiro con arco

 

La arquera sonorense optó por auto confinarse desde hace diez meses a causa de la pandemia del COVID-19, como una medida de protegerse para evitar contagio, pero finalmente el pasado viernes 5 de febrero volvió a entrenar en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste (UDN).

 

Durante el periodo de confinamiento, Valencia Trujillo (26 años; Hermosillo) entrenó a distancia en una propiedad familiar ubicada por los rumbos de San Pedro, en donde continúo sus trabajos en coordinación con su entrenador Miguel Ángel Flores.

 

“Me sentí muy emocionada (de volver al campo de tiro con arco), estuvo muy bien y me dio mucho gusto ver las instalaciones bien cuidadas, fue un entrenamiento en el que tomamos todas las medidas, nada más estábamos Miguel (Flores), mi hermana (Margarita, también arquera) y yo.

 

“Ahora por lo pronto estaremos entrenando los viernes (en las instalaciones de la UDN), una vez a la semana y los demás días seguiremos entrenando en confinamiento”, señaló.

 

Entrenar de nuevo en un área de tiro con arco bajo la supervisión de su entrenador, dijo, resultará más práctico, tanto para seguir perfeccionando su técnica, así como para aprovechar y realizar algunos arreglos de su arco, ya que en las instalaciones de la UDN se cuenta con las herramientas para ello.

 

La hermosillense dos veces olímpica mexicana, en Londres 2012 y Río 2016, comentó que actualmente se encuentra en una etapa precompetitiva y tentativamente podría volver a la actividad en un evento continental en marzo en Monterrey, Nuevo León, al igual que su hermana Margarita, aunque ella en arco compuesto.

 

Esta competencia, explicó, es de gran importancia para el seleccionado varonil mexicano en particular, por tratarse de un evento selectivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas