Embalados y con hambre de triunfo, las claves para que Diamondbacks se corone: Erubiel Durazo
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Más allá de su pasado como ganador de la Serie Mundial como jugador de Diamondbacks, Erubiel Durazo ve como ligero favorito a Arizona para coronarse en el Clásico de Otoño que inicia este viernes.
Durazo Cárdenas participó siete temporadas en Grandes Ligas, de ellas, cuatro fueron como pelotero de Diamondbacks, con quienes se coronó en la Serie Mundial de 2001, al derrotar a Yanquis de Nueva York, el que es hasta ahora el único título de Arizona, que tratará de repetir la corona ante Rangers de Texas.
“Mucha gente dudó que Diamondbacks llegaría a la Serie Mundial, pero lo han hecho contra corriente. Dejaron en el camino a (Cerveceros de) Milwaukee, a Dodgers (de Los Ángeles) y a los Filis (de Filadelfia), están embalados en el último mes, jugando a un gran nivel”, opinó.
El sonorense dijo sentirse muy contento y emocionado por ver a Diamondbacks de nuevo una Serie Mundial, y eso le ha traído muchos recuerdos de cuando tuvo la oportunidad de coronarse con Arizona en el Clásico de Otoño hace 22 años.
“El equipo de este año cuenta con una base de jugadores muy jóvenes, con mucha hambre, algo que también teníamos nosotros en ese 2001, pero, a diferencia de ahora, nosotros contábamos con dos pitchers (Curt Schilling y Randy Johnson) de mucha experiencia y gran calidad, algo que ahora tiene Texas.
“Arizona tiene una gran ventaja que viene embalado, ya han demostrado que saben ganar como visitantes y será muy importante jugar agresivo y robar bases, tienen mucha velocidad y deben aprovecharla, están jugando a un gran nivel y aunque es una serie difícil, no es imposible, realmente creo que Diamondbacks va a ganar”, confió.
Durazo (49 años; Hermosillo) indicó que será muy importante sacar una victoria en Texas, para llegar a Arizona sin tanta presión, en la serie que inicia este viernes en el Globe Life Field, de Arlington, con Zac Gallen (2-2; 5.4 ERA), como abridor de Diamondbacks; y Nathan Eovaldi (4-0; 2.42 ERA), como inicialista de Rangers.