Mundial

El ‘Tri’ da su peor exhibición en Rusia ante Suecia

 

La cancha de la Arena Ekaterimburgo atestiguó el peor partido de la Selección Mexicana en el Mundial, nunca logró asentarse en la cancha y dependió de la victoria de los sudcoreanos 2-0 ante Alemania, el actual campeón del mundo.

 

Después de 51 cotejos, Juan Carlos Osorio, director técnico del “Tricolor”, repitió alineación, utilizó el mismo once que mostró ante Corea del Sur, en aquella ocasión, los mexicanos ganaron 2-1 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández.

 

El planteamiento utilizado fue el mismo durante toda la fase de grupos, en formación 4-2-3-1, en la cual Herrera y Guardado fungieron como contenciones y Vela fue el media punta que distribuía el balón en campo rival.

 

Tanto la ofensiva como el mediocampo mexicano lució desorbitado los noventa minutos, Suecia aprovechó los errores en medio sector para atacar en contragolpe y ganar por velocidad a los zagueros aztecas.

 

Jugador

Calificación 1-10

Descripción

Guillermo Ochoa

9

A pesar de recibir tres goles, en ninguno tuvo la culpa y salvó al equipo mexicano de caer en un marcador más estrepitoso.

Edson Álvarez

5

Junto con toda la defensa tricolor, lució perdido, para su mala fortuna anotó en propia puerta el 3-0.

Carlos Salcedo

6

Después de un gran partido ante Corea del Sur provocó mucha expectativa, sin embargo, cayó en la inercia del juego.

Héctor Moreno

6

Nunca logró poner orden en la última línea, provocó el penal que originó el 2-0 y fue vencido por velocidad en carreras largas.

Jesús Gallardo

6

Intentó generar ocasiones de peligro, no obstante, estuvo muy impreciso y poco pudo hacer por la causa mexicana.

Andrés Guardado

5

Su bajo puntaje es por ser el capitán del equipo, no destacó y el mediocampo fue un desastre los noventa minutos.

Héctor Herrera

6

Perdió varios balones que derivaron en ataque sueco, muy por debajo de la calidad que ha mostrado en esta Copa del Mundo.

Miguel Layún

6

Un jugador de mucho recorrido a lo largo de la cancha, pero con poca efectividad en centros, no fue determinante ni marcó la diferencia.

Carlos Vela

8

El elemento con mayor claridad e idea en el primer tiempo, desequilibró por momento aunque se perdió en la segunda mitad.

Hirving Lozano

6

Careció de paciencia y de otorgar pausas al ataque, se vio acelerado y precipitado con decisiones erróneas en jugadas con potencial.

Javier Hernández

7

Se vio afectado por el pobre desempeño en conjunto, no logró destacar a pesar de jugar como poste y distribuir el balón a los costados.

Marco Fabián

6

Apenas entró empezó a participar, aunque sin marcar diferencia a lo visto durante todo el partido.

Jesús Corona

6

Con quince minutos intentó desbordar y centrar con peligro, aunque sin mucho resultado.

Oribe Peralta

6

Entró al 89’ y con el marcador cuesta arriba 3-0 su presencia fue irrelevante cuando todos los reflectores estaban en el Corea-Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas