Noticias

El tenista Alán Rubio vuelve a Sonora tras la contingencia por coronavirus en EUA

Fue el pasado 13 de marzo que el mismo padre de Alán, José Rubio, confirmó a GRADA NORTE vía telefónica, que su hijo vería interrumpida su temporada a causa del COVID-19, que comenzaba a provocar miles de contagios en Estados Unidos.

 

“El equipo iba muy bien, número 20 de Estados Unidos, el objetivo era ser ‘Top 10’ del colegial y con el tema del coronavirus se interrumpió, al igual que todas las actividades deportivas universitarias”, explicó entonces José Rubio.

 

Tras diez días de llegar a Hermosillo procedente de Orlando, Florida, Alán Fernando Rubio Fierros (21 años; Hermosillo) el viernes 27 de marzo habló para GRADA NORTE radio sobre cómo han sido las últimas dos semanas donde pasó de estar en plena competencia, a regresar en Hermosillo resguardado en su hogar.

 

“Un poco triste porque tuvimos que parar la temporada de tenis que teníamos en la universidad, y de hecho fue una de las mejores temporadas en la historia de la universidad, y eso que apenas llevábamos la mitad, así que nos quedamos un poco triste por eso.

 

“Nosotros la verdad ni habíamos pensado en el coronavirus, estábamos ocupados en la temporada; empezaron a mandar comunicados de diferentes ligas del tenis universitario y empezaron a cancelar, supuestamente se iba a posponer solo dos semanas, pero el coronavirus creció exponencialmente y ya tuvimos que empezar a buscar vuelos para volver los extranjeros a casa”, relató.

Tras viajar en la ruta Orlando-Phoenix-Hermosillo, Rubio Fierros recalcó que a su llegada solo se le preguntó sobre su estado de salud y si presentaba algún síntoma correspondiente al COVID-19, así como la toma de temperatura corporal, de lo cual no tuvo ningún problema, pero aun así ha permanecido en casa desde su arribo.

 

En el plano deportivo, Alán está seguro que su desarrollo como deportista universitario a profesional está siendo el indicado, y a pesar de que no podrá tener un 2020 tan productivo como tenía planeado, confía en que la Universidad de Central de Florida, en donde lleva sus estudios, le ha brindado las herramientas necesarias.

“Es una de mis metas jugar a nivel profesional, estar ahí y llegar a una buena posición en el ranking profesional”, aseguró.

En cuanto a la nueva generación de raquetas mexicanas que han participado en torneos internacionales, como lo es en Copa Davis, Rubio afirmó en que está haciendo un buen trabajo para poner a México de nuevo en el plano tenístico.

“Son buenos jugadores (Gerardo López, Manuel Sánchez y Luis Patiño), igualmente creo que se siguen desarrollando como jugadores y ahí están en la pelea, para seguir escalando posiciones en el ranking”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas