Beisbol

El sonorense Ramón Urías se convierte en el beisbolista mexicano 135 en Grandes Ligas

 

Urías (26 años; Magdalena) entró como bateador emergente en lugar de Pat Valaika en la octava entrada y tomó el último turno en la derrota de Baltimore 1-7 ante Medias Rojas de Boston en el Estadio Oriole Park.

 

El magdalensense se ponchó ante los lanzamientos del cerrador Phillips Valdez, pero eso le bastó para convertirse en el sonorense número 33 y el mexicano 135 en la pelota estadounidense.

 

Antes que él, Isaac Paredes (21 años; Hermosillo) destacó a la ofensiva con Tigres de Detroit al remolcar dos carreras en la derrota de los felinos 7-2 ante Medias Blancas de Chicago el lunes 17 de agosto.

 

Un día después, Luis González (24 años; Hermosillo) apareció con la novena de Medias Blancas en el octavo ining en la posición de jardinero central en la victoria de Chicago 10-4 sobre Detroit.

 

A la defensiva cometió un error ante un sencillo de Jacoby Jones, pero en la ofensiva recibió un pelotazo y timbró gracias a un sencillo de su compañero Tim Anderson.

 

Boston inició su artillería en el segundo capítulo cuando José Peraza empujó a Christian Vázquez con un sencillo y Alex Verdugo remolcó a Kevin Pillar con un rodado a segunda base para aventajarse 2-0.

 

Medias Rojas ampliaron su ventaja en el tercer rollo con un cuadrangular solitario de Xander Bogaerts al jardín derecho para mover los cartones 3-0.

 

Baltimore respondió por la misma vía en la séptima entrada por conducto de Pat Valaika, quien pegó un batazo de cuatro esquinas que cambió el marcador 3-1.

 

Los pupilos de Ron Roenicke liquidaron el cotejo en el noveno episodio con un rally de cuatro rayitas. Bogaerts conectó sencillo y Verdugo anotó.

 

Acto seguido, Mitch Moreland se despachó con un vuelacercas con J. D. Martínez y Bogaerts a bordo, que cerró el compromiso a su favor 7-1.

 

DATO GRADERO

 

° Ramón y Luis Urías son la tercera pareja de hermanos beisbolistas nacidos en México que juegan en el beisbol de Grandes Ligas, anteriormente lo hicieron Enrique y Vicente “Huevo” Romo; y Alejandro y Carlos Treviño.

 

° Los hermanos Adrián y Édgar González, y Jerry y Scott Hairston, también jugaron en Grandes Ligas, aunque ambas parejas de hermanos, los cuatro peloteros nacieron en Estados Unidos de padres mexicanos.

 

° Hasta el jueves 20 de agosto de 2020 han debutado seis peloteros mexicanos en Grandes Ligas, la temporada 1995 es en la que se registran más debuts para beisbolistas nacidos en México, con un total de nueve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas