El sonorense Luis Serna abre con Yanquis de Nueva York en el segundo de la serie ante Diablos Rojos
CIUDAD DE MÉXICO (GRADA NORTE).- Un grand slam y un “rally” de ocho carreras encaminaron a Diablos Rojos del México al triunfo 8-5 sobre Yanquis de Nueva York, en la histórica serie de pretemporada que este lunes concluyó en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.
Luego que el pasado domingo los “escarlatas” ganaran 4-3 en el primer juego de la serie de dos duelos en la Ciudad de México, este lunes les repitieron la dosis, esta vez ante los lanzamientos del sonorense Luis Serna (19 años; San Luis Río Colorado), quien abrió por los Yanquis de Nueva York.
La novena neoyorquina no esperó nada para ponerse en ventaja con un tempranero racimo de tres carreras en el primer capítulo, luego que Ronnie Williams sacó los dos primeros outs, con ponche a Anthony Volpe y elevado de Giancarlo Stanton.
Sin embargo, Oswaldo Cabrera recibió base, para avanzar en sencillo de Óscar González, ambos anotarían en doblete de José Treviño, que anotaría la tercera rayita en sencillo de Kevin Smith, esto propició que Ronnie Williams, que todavía dio par de bases, fuera relevado por Erick Leal.
Los “Bombarderos del Bronx” pintaron su cuarta rayita en el tercer episodio, que inició con triple de José Treviño, que enseguida timbraría en sencillo productor por el jardín central de JC Escarra.
Los “escarlatas” respondieron en el cierre del mismo tercer ining con un “rally” de ocho carreras, en un ataque que comenzó con hits de Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda, y pasaporte para Robinson Canó, para llenar las bases sin out.
José Pirela se ponchó, pero Gamboa anotó de “caballito” en base a Gamboa en lanzamiento de Luis Serna, que instantes después sería castigado con un “grand slam” de Diosbel Arias, con el que Diablos Rojos le dio la vuelta a la pizarra con un parcial de 5-4.
Este jonrón con las bases llenas propició la salida de Luis Serna que fue relevado por Danny Watson, que comenzó su labor con golpe a Ramón Flores, que luego fue out en rola de Río Ruiz, que se embazó en bola ocupada, para después anotar con José Briseño, que había pegado hit, en cuadrangular de Juan Carlos Gamboa.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ amenazaron
Yanquis se acercó con una carrera en el quinto rollo, cuando Carlos Narváez recibió pasaporte, avanzó en “wild pitch” de Jared Lakind, se robó tercera y timbró en imparable de Nelson Medina.
En la octava entrada Yanquis tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador, al llenar las bases, pero Cole Gabrielson fue ponchado por Daniel Missaki para sacar el último out; todavía en el noveno ining, Tomohiro Anraku se complicó al embazar sus dos primeros rivales, para luego sacar dos ponches y un elevado para asegurar el triunfo.
Ronnie Williams abrió por Diablos Rojos, pero solo lanzó dos tercios, en los que recibió tres carreras y tres imparables, ponchó a uno y dio tres bases; le siguió el ganador Erick Leal (1-0; 3.86 ERA); Jared Lakind; Adrián de Horta; Daniel Missaki y Tomohiro Anraku, que se apuntó el salvamento.
El sonorense Luis Serna (0-1; 19.29 ERA) fue el abridor de Yanquis y sufrió la derrota, en labor de dos entradas y un tercio, para tres bases y tres ponches, cinco carreras y cuatro hits, incluido el jonrón con las bases llenas; fue relevado por Danny Watson; Clayton Andrews Dennis Santana y Anthony Misiewicz.