Columna

El sencillo regreso de Oscar Valdez

En realidad Valdez, uno de los prospectos a retador mundial más atractivos para la afición y la TV, tiene la mirada más allá de este mexicoamericano que subirá alrededor de ocho libras (de supergallo a superpluma) para enfrentarlo.

 

El boxeador originario de Nogales marcha invicto y con paso para disputar en 2016 su primera pelea por un título mundial contra un grupo de peleadores bajo contrato con la televisora que lo respalda: HBO.

 

La cadena cuenta con algunos de los peleadores más atractivos en este peso como el veloz dominicano Javier Fortuna y el emergente mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, ambos de mucho peligro para Valdez en este momento de su carrera.

 

Ávalos representa una oportunidad para probar a Valdez contra un peleador que tiene experiencia como retador de título mundial (en peso supergallo contra Carl Frampton en febrero pasado).

 

Top Rank optó por la vía segura en esta ocasión con Ávalos, quien llega abajo en las apuestas 10-1, para aumentar la posibilidad de que Valdez mejore la impresión algo amarga que dejó su último pleito en California contra el obregonense Rubén Tamayo, quien lo envió a la lona por primera vez en su carrera profesional.

 

En caso de superar en forma brillante este compromiso Valdez elevaría su marca a 17-0 para meterse en la discusión entre promotores y HBO como un boxeador que requiere mayor proyección en esa plataforma y reforzar la labor de mercadeo entre la audiencia mexicano-americana.

 

Una enorme ventaja que posee el nogalense de 24 años es que habla el inglés de manera fluida, es accesible para entrevistas con medios y tiene una presencia constante a través de sus redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram.

 

Por años, una de las enormes limitantes que han provocado que peleadores mexicanos no accedan al tipo de proyección que empieza a tener este boxeador ha sido la barrera del lenguaje ante ese mercado.

 

Esta misma ventaja, aunada a la calidad que ha mostrado y progresión en el aspecto técnico y atlético, le abrirá la puerta para cobrar cheques de seis dígitos en dólares, así como atraer a más patrocinadores internacionales en su intento por convertirse en el peleador número 12 nacido en Sonora que gana un título mundial.

 

 

* Experto en la Ciencia Dulce

* En el siglo 19 el boxeo era llamado la ‘Ciencia Dulce’, gracias a la obra Boxiana (1813-1828) de Pierce Egan.

 Twitter: @morpheus_mx1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas