El San Diego Sockers de los sonorenses Ruiz y Contreras pierde su invicto
Después de 78 días del primer triunfo de los ‘calcetineros’ (5-9 ante El Paso Coyotes), el equipo de Phil Salvagio supo lo que es estar del otro lado de la moneda por primera vez en lo que va de la campaña 2017-18 de la Major Arena Soccer League.
Ruiz Méndez (29 años; Hermosillo) colaboró con el segundo tanto de San Diego, por su parte, Contreras Espinoza (29 años; Ciudad Obregón) fue férreo en la defensa al registrar tres disparos bloqueados.
Sockers movió el marcador primero al adelantarse 1-0 apenas a los dos minutos de juego con anotación de Luan Oliveira.
Ante la posibilidad de dar un golpe de autoridad en la División Pacífico de la MASL, Ontario sacó su furia y logró la voltereta momentánea al encajar tres dianas gracias al doblete de Adrien Pérez y un gol de Israel Sesay.
Los visitantes apelaron a su condición de favoritos y respondieron con dos tantos, “Pollo” Ruiz se encargó del segundo y Erick Tovar emparejó la cuenta 3-3.
Fury no se inmutó y antes de partir al descanso, logró vencer por cuarta vez al cancerbero rival, Chris Toth para irse con una apretada ventaja de 4-3.
La tercera mitad dejó de lado la tónica de ‘toma y daca’ para convertirse en un juego ríspido y de pocas dianas, en el cual solo San Diego consiguió mover las redes en una ocasión y poner la paridad con gol de Kraig Chiles.
En los últimos quince minutos, los dirigidos por Bernie Lilavois no dieron lugar a la especulación y liquidaron a su rival al sumarle tres anotaciones más a los cartones, cortesía de Thiago Goncalves, Juan Carlos González y Corey Maret.
Abajo 7-4 en el marcador, Sockers tuvo un infructífero intento de remontada mediante un tanto de Kraig Chiles en la estrategia de ‘sexto atacante’, sin embargo, Maicon de Abreu sepultó toda posibilidad al clavar el 8-5 final favorable para los locales.
Tras el pitazo final, San Diego seguirá como líder de su sector con un récord de diez victorias por una derrota; mientras Ontario escaló hasta el subliderato del mismo pelotón al registrar siete ganados y seis descalabros.
Para su siguiente compromiso, Sockers viajará hasta México para medirse ante Soles de Sonora el sábado 20 de enero, por otra parte, Fury enfrentará de nueva cuenta a San Diego, ahora en el Valley View Casino Center el día 21 del mismo mes.
DATO GRADERO:
El único equipo que aún no conoce la derrota en la actual campaña de la MASL es Monterrey Flash al mantener su marca de doce victorias.