Naranjeros
Noticias

El Rey de 17 coronas

Hermosillo alzó su decimoséptimo campeonato en la LMP luego de barrer a los Venados para ganar la temporada 2023-24

HERMOSILLO, Sonora (Arturo Llanes Reyes/GRADA NORTE).- Los Naranjeros de Hermosillo terminaron con categoría una sequía de una década sin ganar un título, pues al conquistar su campeonato número 17 en la Liga Mexicana del Pacífico, se convirtieron en la franquicia más ganadora en la historia del beisbol mexicano.

Después de agenciarse el trono, los Naranjeros rompieron un “empate de campeones” con los Diablos Rojos del México, quienes ya quedaron debajo de Hermosillo, pues los “pingos” poseen 16 coronas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La noche de este miércoles, Hermosillo, que le tiene tomada la medida a los Venados en Series Finales (4-0), completó la barrida de cuatro juegos sobre Mazatlán, con un triunfo de 4-0 en el estadio “Teodoro Mariscal”, para reafirmarse como los super campeones del circuito invernal azteca al levantar el cetro de la temporada 2023-2024.

Por si fuera poco, los Naranjeros lograron una postemporada casi perfecta (12-1), incluyendo una racha de 11 victorias al hilo, estableciendo un récord para el actual formato de playoffs de la LMP, al vencer en ruta a la coronación a los Mayos de Navojoa (3-1), Águilas de Mexicali (4-0) y Venados de Mazatlán (4-0).

El refuerzo Zach Matson logró un trabajo impecable en seis entradas e Isaac Paredes descargó un doblete remolcador de dos carreras, además Agustín Murillo y Andretti Cordero agregaron sencillos impulsores, comandando la victoria anaranjada.

Matson, de la mano de un recital de curvas y rectas bien colocadas, resultó el ganador luego de dejar en blanco a Mazatlán en seis innings en los que esparció cinco imparables con siete ponches, demostró gran control al no regalar caminatas, mientras que golpeó a uno. Le siguieron Curtis Taylor, Fernando Salas y Luis Márquez.

Naranjeros blanqueó a Venados en el cuarto juego de la serie celebrado en Mazatlán. FOTOS: LMP y Naranjeros

Responde bateo y pitcheo naranja

Con la excelente labor de Matson, los dos refuerzos de los Naranjeros fueron piezas fundamentales en la coronación, pues no permitieron anotaciones en 13 entradas en la Serie Final, ya que Manny Barreda tiró blanqueada de seis episodios en el segundo encuentro.

El abridor y también refuerzo de los Venados, Luis Fernando Miranda, aunque tuvo una buena salida, cargó con el revés, ya que toleró dos carreras y apenas par de hits en cinco entradas; ponchó a ocho por tres boletos gratis. Lo relevaron Érick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Alexandro Tovalín y Jake Sánchez.   

El hermosillense Isaac Paredes, quien creció viviendo de cerca las hazañas de los Naranjeros en su época infantil y juvenil, descargó un oportuno doblete en la tercera -con dos outs- que remolcó a Andretti Cordero (pasaporte) e Irving López (hit), para abrir el marcador 2-0.

En la séptima Alberth Martínez empezó la tanda con doblete, enseguida, Murillo pegó una rola de hit por el hueco de tercera y short, que trajo la tercera anotación, y tras uno fuera, Cordero respondió mediante otro imparable que puso la pizarra 4-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas