Noticias

El idioma no fue barrera para que Andrea Ibarra subiera al podio

 

BUENOS AIRES, Argentina (José Luis Sibaja/Enviado).- El idioma no fue barrera para conquistar medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a través del traductor del teléfono celular, la sonorense Andrea Ibarra y el ucraniano Dmytro Honta hicieron mancuerna para subir al podio.

La mexicana y el europeo se ubicaron en la tercera posición en tiro con pistola aire comprimido 10 metros mixto internacional; el metal dorado fue para la alemana Vanessa Seeger y el búlgaro Kiril Kirov; mientras la hindú Manu Bhaker y el tayiko Bezhan Fayzullaev, se adueñaron de la presea de plata

Este viernes en el polígono de tiro del Parque Tecnópolis, la hermosillense de 15 años se convirtió en la primera deportista sonorense en ganar medalla para México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud en las tres ediciones hasta ahora celebradas.

“Estoy muy feliz por darle una medalla a mi país, estoy muy emocionada. En realidad era mucha la presión, pero era cosa de hacer lo que hago en los entrenamientos y concentrarme, eso medio seguridad y se logró ganar este bronce.

“En el deporte uno tiene que aprender a acoplarse con los compañeros para hacer equipo, es un gran tirador y nos entendimos muy bien. Nos comunicábamos con el traductor (risas), así le preguntaba cómo se sentía, sus expectativas y logramos ponernos de acuerdo, todo funcionó bien con el traductor”, relató.

La hermosillense dijo esta medalla le servirá como motivación para ir por más éxitos en el futuro, algo que se alcanzará con entrenamiento y mucho trabajo, disciplina y mantenerse ubicada en los resultados conseguidos.

Andrea Ibarra y su entrenador Aurelio Pérez junto a los ucranianos con quienes hicieron equipo para ganar la medalla en tiro deportivo. FOTOS José Luis Sibaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas