El ‘Héroe de Nacozari’ se le indigesta a Cimarrones de Sonora, que deja ir triunfo ante Mineros
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Como ha sido una constante en el Clausura 2024, a Cimarrones de Sonora le cuesta ganar en casa, esta vez dejó escapar un triunfo para terminar empatado 2-2 con Mineros de Zacatecas en el estadio “Héroe de Nacozari”.
Este miércoles los “cornudos” solamente pudieron sacar un punto en el partido correspondiente a la jornada doce del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, con lo que llegaron a diez unidades, para instalarse en el puesto once de la tabla general, a cuatro fechas de concluir el rol regular.
Con este resultado, Cimarrones tiene dos empates, tres derrotas y solamente un triunfo como local en el estadio “Héroe de Nacozari”, en donde ha marcado once tantos y ha recibido igual número de anotaciones en contra a lo largo del certamen.
Mineros abrió el marcador al minuto 13, en el que José Hernández sacó un poderoso zurdazo desde izquierda a media altura que Erubiel Castro en lugar de rechazar a un costado, dejó el esférico a los pies de Juan Blanco, que solamente envió la pelota a las redes.
Cimarrones encontró el empate al 34’ en una acción que nació atrás de medio campo con Daniel Cisneros, que sirvió a José Peralta, quien mandó un servicio rasante filtrado por derecha que recibió Duilio Tejeda para definir por abajo cruzado para dejar sin posibilidades al portero Leonardo Durán.
El mismo Duilio Tejeda marcó el tanto con el que Cimarrones remontó momentáneamente el partido, cuando al 59’ el capitán Daniel Cisneros cobró un tiro de esquina desde izquierda que remató de cabeza el “10” del conjunto sonorense al superar fácilmente en la marca a Luis Razo.
Descuido del portero casi provoca derrota
Cuando parecía que Cimarrones se encaminaba al triunfo, Mineros reaccionó para empatar al 74 en una jugada de acompañamiento y toques rápidos que nació desde derecha con cambio a costado izquierdo, donde José Hernández tocó de primera al centro a la llegada de Luis Razo, que remató como venía el balón para igualar el marcador 2-2.
Todavía Mineros tuvo oportunidad de llevarse la victoria en un grave descuido del portero Erubiel Castro, que al recibir el balón por abajo caminó con la pelota unos metros sin darse cuenta que un rival venía detrás para arrebatarle el esférico, pero no pudo aprovechar la desconcentración del guardameta “cornudo” para dejar escapar la oportunidad de anotar.
El siguiente partido de Cimarrones será el miércoles 20 de marzo, cuando visite Yucatán para enfrentar a Venados, posterior a este encuentro le restarán tres compromisos más para tratar de buscar un lugar en las fases finales del Clausura 2024.
LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN A CIMARRONES EN EL CLAUSURA 2024
DÍA | JUEGO |
20 marzo | Yucatán vs Cimarrones |
24 marzo | Cimarrones vs Celaya |
27 marzo | Correcaminos vs Cimarrones |
2 abril | Cimarrones vs La Paz |