Equipos del Ascenso MX ‘toman ventaja’ en el ‘partido de ida’ frente a Enrique Bonilla
Durante febrero de 2020 surgieron rumores que apuntaban a la suspensión del sistema de ascenso y descenso en el futbol mexicano por cinco años, además de modificar a la Liga de Ascenso a una “Liga de Desarrollo” en la cual habría limitantes de edad para los futbolistas.
Ante esta situación, durante la Jornada 8 del Torneo Clausura 2020 todos los equipos protestaron al quedarse inmóviles durante el primer minuto de cada cotejo, además de emitir publicaciones con el hashtag “#SinAscensoNoHayDesarrollo” en las redes sociales de distintos jugadores.
Mediante un comunicado oficial publicado este jueves 19, Bonilla Barrutia confirmó que el Ascenso MX seguirá con el mismo formato de competencia, ya que la contingencia provocada por el virus COVID-19 impidió que se realizarán las respectivas asambleas de dueños.
“Dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas. Por lo anterior, y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes, se mantiene el modelo de organización vigente”, comunicó.
Además, reiteró que los clubes que forman parte de la multipropiedad (Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa) continuarán sin el derecho de llegar a Primera División sin importar si logran la certificación por parte de la Liga.
En cuanto a este proceso, los resultados estaban pactados para darse a conocer este martes 17 y miércoles 18, sin embargo, ante la pandemia originada por el coronavirus todo tipo de reunión entre directivos fue suspendida sin fecha específica para su reprogramación.