Futbol

El anti 11 ideal histórico de Cimarrones

 

Un equipo de futbol siempre será un generador de ídolos para la ciudad que representa, en el caso del “Rebaño de la Montaña”, futbolistas como Miguel Vallejo, Raí Villa o Johan Vásquez han gozado de tiempos fructíferos y se ganaron el cariño de los aficionados con sus actuaciones.

 

Por cada figura, son varios los jugadores que no lograron destacar con los cornudos, por eso, su paso por la capital sonorense es poco recordado o ignorado por los espectadores que no se preocupan por los fichajes fallidos de su equipo.

 

Desde su primer torneo en el “Circuito de Plata”, es amplio el listado de futbolistas que desfilaron por Cimarrones, por ello, te presentamos lo que sería el once ideal con los elementos que probablemente no sean recordados por los fanáticos.

 

Portero: Sergio Arias (México)

 

El primer portero en la historia del conjunto sonorense, Armando Navarrete, se caracterizó por tener buena química con los aficionados. A su salida, Sergio Arias afrontó el reto, con muchas expectativas, por haber sido el arquero titular de la Selección Mexicana Sub 17 campeona en 2005.

 

Disputó 16 partidos en el Apertura 2016, pero en el Clausura 2017 perdió el protagonismo ante Gabino Espinoza y salió de la institución con solo noventa minutos en ese torneo.

 

 

Lateral derecho: Néstor Vidrio (México)

 

Solamente estuvo con Cimarrones en el Torneo Clausura 2017, cuando registró 17 cotejos jugados y fue eliminado en cuartos de final por Mineros de Zacatecas.

 

Actualmente milita con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

 

Defensa central: Jonatan Valle (Argentina)

 

Arribó a Sonora con el cartel de ser un defensor cumplidor, sin embargo, solo obtuvo 245 minutos en siete enfrentamientos del Apertura 2016.

 

Tras no ser de la confianza de Juan Carlos Chávez, optó por cambiar de aires.

 

 

Defensor central: Jhoan Rojas (Colombia)

 

Llegó procedente del futbol chipriota para el Apertura 2015, pero, entre lesiones y adaptación apenas jugó tres encuentros y sumó 173 minutos en su efímero paso por México.

 

 

Lateral izquierdo: Abraham Stringel (México)

 

Perteneció a Cimarrones en los torneos Clausura y Apertura 2016, entre ambos torneos acumuló quince compromisos para poner punto final a su aventura.

 

 

Mediocampista por derecha: Mario Velarde (Perú)

 

Salió del Unión Comercio del futbol peruano para enrolarse con el “Rebaño de la Montaña” en el Clausura 2016.

 

Levantó las expectativas por ser seleccionado peruano y participó en seis batallas antes de solicitar su recisión de contrato para volver a su país y buscar la oportunidad de regresar al representativo blanquirrojo.

 

 

Contención: Hegon Martins (Brasil)

 

Tras su paso por varios equipos de Brasil y Grecia, Hegon abandonó el Criciuma brasileño para militar en Cimarrones.

 

Durante el Apertura 2015 tuvo acción en diez juegos y anotó un tanto en la Jornada 5 ante Cafetaleros de Tapachula, que a la postre fue la primera victoria de los sonorenses en Ascenso MX.

 

 

Mediocampista por izquierda: Josué Flores (El Salvador)

 

Flores aprovechó su condición de referente en el balompié salvadoreño y dio el brinco a México. Con Cimarrones estuvo en quince cotejos del Clausura 2016 y regresó al Metapán de su país.

 

 

Extremo por izquierda: Wilmer Aguirre (Perú)

 

Aguirre era un viejo conocido del futbol mexicano, en el 2010 llegó a la Primera División con San Luis y se mantuvo hasta el 2012 como un delantero de alta peligrosidad.

 

Intentó retomar ese nivel en el Apertura 2015 con los cornudos, pero solo aportó un gol en seis encuentros y recibió una tarjeta roja.

 

 

Centro delantero: Kamar Oshioke (Nigeria)

 

Kamar es uno de los tantos trotamundos del futbol, nacido en Nigeria, encontró una de sus primeras oportunidades en Sonora.

 

El africano fue contratado para el Apertura 2015, pero solo retribuyó la confianza con tres dianas, dos de ellas en la Jornada 5 ante Tapachula, todo eso en diez compromisos.

 

 

Extremo por derecha: Roger Rojas (Honduras)

 

Después de su paso por Necaxa, recibió otra oportunidad con Cimarrones para el Apertura 2016, sin embargo, una anotación en once oportunidades firmó su rápida salida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas