Noticias

¡Édgar Rivera volverá a saltar en los Juegos Olímpicos al calificar a Tokio 2020!

 

Rivera Morales consiguió su boleto a través del ranking de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo), en un proceso de calificación de salto con altura que fue por dos vías: Por medio de dar con la marca mínima de 2.33 metros o ubicarse entre los mejores 32 de la clasificación mundial.

 

Apenas el pasado 2 de junio, en Eslovenia, Rivera Morales (30 años; Agua Prieta) se acercó a la marca requerida, al saltar 2.31 metros, registro con el que estableció nuevo récord mexicano de salto de altura.

 

Al no saltar los 2.33 metros para calificar directamente a Tokio 2020, el sonorense se vio beneficiado al ubicarse en el sitio 30 en el ranking mundial, al acumular 1,214 puntos, tras su más reciente actuación, el 27 de junio, en Alemania.

 

Desde hace varios años, Rivera Morales radica en Colonia, Alemania, donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos y tiene como base para trasladarse a las diferentes sedes de competencias en Europa.

 

Rivera participó anteriormente en los Juegos Olímpicos Río 2016, cita en la que terminó en el sitio 35, y se unirá a los también ya calificados Alejandra Valencia, en tiro con arco; y Tonatiú López, en atletismo (800 metros) como los sonorenses que ya tienen seguro su boleto a Tokio 2020, a espera más convocados en las selecciones de futbol y beisbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas