Édgar Rivera tiene un día de contrastes en Bélgica
El sonorense, quien tiene un mejor registro personal de 2.28 metros de altura, mismo que necesitaba para adueñarse de una plaza para asistir a la cita mundialista, logró superar la varilla colocada en 2.19 para ganar el encuentro atlético belga.
{xtypo_quote}Nos quedamos cortos. No pude alcanzar la marca y con ello se acabaron las oportunidades de calificar al Mundial… así la temporada… ni hablar. Queda para un servidor analizar esta temporada y detectar todos los errores, para eliminarlos y así mejorar”, dijo Rivera Morales (24 años; Agua Prieta).{/xtypo_quote}
En su primer intento consiguió saltar 2.10 metros, luego trató favorablemente con 2.13 y siguió 2.19, esta última marca superada en una segunda oportunidad. Finalmente, apostó por 2.24, pero falló.
Rivera contempló este evento como último para dar la marca rumbo a Beijing, sin embargo, en lo que va de la temporada no ha podido concretar de nueva cuenta su mejor registro, realizado por última vez en agosto de 2014.
El encuentro “Voor Mon 2015” fue ganado por Édgar Rivera, dejando en el segundo sitio al sudafricano Mohamed Younis (2.16) y, el tercero para el holandés Douwe Amels (2.10).
Cabe destacar que el también hermano del medallista mundial y universitario 2013, Luis Rivera, cambió en este 2015 sede de entrenamiento, pues vive en Colonia, Alemania, donde pertenece a un grupo de saltadores que tienen fogueo y preparación en el viejo continente.{fcomment}