Édgar Rivera quedó eliminado de la competencia de salto de altura de Tokio 2020
En la primera jornada de la competencia de atletismo celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio, Rivera Morales (30 años; Agua Prieta) se presentó en el Grupo “B” junto con otros quince saltadores; simultáneamente también se realizó la eliminatoria del Grupo “A”, con 17 atletas.
La competencia inició a las 17:15 horas, tiempo de Sonora, y el sonorense superó la barra colocada a 2:17 metros de altura en su segundo intento; lo mismo sucedió con la marca de 2.21 metros, falló su primer salto, pero hizo bueno el segundo.
El problema llegó cuando la barra se colocó a 2.25 metros de altura, marca que Rivera Morales fracasó en sus tres intentos para quedar eliminados después de siete brincos totales en un lapso de alrededor de 45 minutos.
El sonorense finalizó su actuación en el octavo lugar del Grupo “B” empatado con el sirio Majd Eddin Ghazal, con 2.21 metros; para concluir en el puesto 19 general de entre 35 participantes; los trece primeros lugares avanzaron a la final que será el domingo 1 de agosto.
Hace cinco años, en los Juegos Olímpicos Río 2016, Rivera Morales se ubicó en el puesto 35 general, al no poder superar la barra colocada a 2.17 metros.