Noticias

Édgar Rivera da marca requerida para Lima 2019 en salto de altura

 

El originario de Agua Prieta y olímpico de Río 2016 marcó su mejor salto en 2.27 metros, exactamente lo que se pide para la justa continental, y así finalizar en el segundo puesto de una docena de competidores siendo uno de los tres americanos que vieron acción en ese torneo efectuado en interiores.

 

Tras esta actuación, conseguida en un evento atlético en Banská Bystrica en Eslovaquia, ahora el sonorense necesitará un requisito más para fichar su boleto a Perú: Terminar primero o segundo en la tabla de salto de altura en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, en mayo próximo.

 

Rivera Morales inició con la varilla en 2.10 metros la cual sobrepasó en el primer intento, lo mismo hizo en 2.20 y también sin problemas brincó los 2.24; enseguida pidió 2.27 y rápidamente logró saltarla para dar la marca estipulada hacia el certamen continental. Incluso buscó los 2.30 pero en las tres oportunidades quedó corto.

Con esa última actuación el sonorense finalizó en el segundo sitio general pese a que otros cuatro participantes también sobrellevaron la barra en 2.27 pero Édgar los superó al hacerlo antes que ellos.

 

El lugar de honor le correspondió al japonés Naoto Tobe quien tuvo un brinco máximo de 2.33 metros luego de pasar los 2.20, 2.24 y 2.30, aunque al tratar de subir a 2.36 falló pero ya tenía en sus manos el primer lugar.

 

Del tercero al sexto puesto terminaron, también con 2.27: Gianmarco Tamberi (Italia), Konstandinos Baniótis (Grecia), Donald Thomas (Bahamas) y Wang Tu (China); el boricua Joel Castro (2.24) y el estadounidense Jeron Robinson (2.15) acabaron en el noveno y undécimo sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas