Édgar Ulises Fuentes
Destacadas Noticias

Emocionado y muy bien preparado, Édgar Fuentes irá a sus segundos Juegos Paralímpicos

HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Édgar Ulises Fuentes Yánez está a escasos días de presentarse en sus segundos Juegos Paralímpicos, y el para-atleta sonorense, en plena madurez deportiva, está listo para pelear las medallas cuando entre en acción en París 2024 el próximo 6 de septiembre.

El sonorense de años de edad viajará a la capital francesa el domingo 25 de agosto para participar en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del miércoles 28 de agosto al domingo 8 de septiembre.

Esta será la segunda experiencia paralímpica para Fuentes Yánez, que, a diferencia de su debut en Tokio 2020, en esta ocasión se encuentra más motivado, con mejor preparación y más madurez para disputar las medallas en juego en el lanzamiento de jabalina en la clasificación F54 para silla de ruedas.

TE PODRÍA INTERESAR: Leticia Ochoa y Édgar Fuentes, los sonorenses que representarán a México en Juegos Paralímpicos

De acuerdo a comunicado de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), el objetivo de viajar varios días antes de su competencia es para lograr una total adaptación al cambio de horario, alimentación y clima, para llegar en las mejores condiciones a la competencia.

El sonorense, que entrará en acción en París 2024 el viernes 6 de septiembre a la 1:00 horas (tiempo de Sonora), comentó ya conocer a varios de los que serán sus rivales, luego de topárselos en diferentes competencias previas a la cita paralímpica.

“Hay dos lanzadores de Bielorrusia, así como un ruso y uno de Croacia, a quienes me he enfrentado en diferentes eventos internacionales, aquí la meta es llegar a la marca de 30 o 31 metros para meterse a la zona de medallas.

“Como ejemplo, gané el oro en el Mundial (de Para-atletismo) con 30.32 (metros). Por ahora estoy sin miedo ni presión, pero al momento de la competencia todo puede cambiar”, citó el comunicado de Codeson.

Con más madurez deportiva

Con más experiencia deportiva y con el aprendizaje de su anterior participación en Juegos Paralímpicos, reconoció tener más confianza y estar listo para encarar esta nueva competencia para buscar su lugar en el podio.

“Los entrenamientos han sido muy intensos y los hemos llevado bien, cuidando tanto el brazo de lanzar como todo el físico. Llego más maduro, deportivamente hablando (a París 2024), eso después de mi participación en Tokio 2020.

“Esa experiencia me ayudó, también fueron importantes los buenos resultados que logré en los Juegos Para-panamericanos y en el Campeonato Mundial (en ambos eventos conquistó la medalla de oro). Siento mucha emoción por volver a participar en los Juegos Paralímpicos”, reconoció.