Dueño de Patriots recibe ‘Vince Lombardi’ de palo fierro obsequiado por aficionado sonorense
El afortunado encuentro que el sonorense tuvo con el dueño del equipo que más títulos tiene en el futbol americano de la NFL ha quedado, de alguna manera, plasmado con el trofeo “Vince Lombardi” hecho de palo fierro que Robert Kraft atesora en su oficina.
Desde México, como aficionado, Bonson siempre dio seguimiento a los partidos de los Patriots, pero, en diciembre de 2019, el destino le tenía preparada una gran sorpresa.
Como en alguna ocasión anterior, Bonson viajó a Massachusetts, para visitar a su hermana, que radica en Estados Unidos, y aprovechó para asistir al partido entre Patriots y Chiefs, en el Gillette Stadium de Foxborough, un duelo que ganó Kansas City 23-16 el 8 de diciembre de 2019.
“Un amigo del trabajo y yo viajamos a Boston, donde vive mi hermana con su esposo. Ella me decía mucho de un restaurante italiano donde le habían comentado que iba muy seguido a cenar Tom Brady. Un día hizo la reservación y fuimos a cenar ahí.
“Ya en el lugar, le preguntamos a la mesera si era cierto que ahí cenaba seguido Tom Brady, nos dijo que sí y nos señaló la mesa donde regularmente se ubicaba, pero esa noche no había ido.
“Un rato después, llega la mesera y nos dice, ‘¿ya vieron quién está ahí?’. Era Robert Kraft (dueño de los Patriots), a quien lo identifiqué inmediatamente”, relató entusiasmado vía telefónica.
Entre sorprendido y con la duda de si era apropiado acercarse a él para conocerlo y solicitarle una fotografía, narró, decidió aproximarse, ya que no tenía nada que perder y el ser un aficionado mexicano que visitaba la ciudad era un buen pretexto para saludarlo.
“Nervioso, me levanto de la mesa y me acerco a la suya, lo hice en menos de cinco segundos, y en inglés le dije: ‘Buenas noches señor Kraft, vengo de México, ¿me puedo tomar una foto con usted?’, y me dijo que sí, me agacho a la altura de su silla y mi amigo me toma la foto.
“Platiqué unos instantes con él, fue muy amable, me dedicó unos minutos. Me preguntó si había ido al Estadio Azteca para el partido de Patriots y Raiders (en 2017), y ya, me fui a mi mesa. Al rato llega un asistente suyo a nuestra mesa para darnos cuatro boletos (para él, su amigo, su hermana y el esposo de ella), que eran para el Salón de la Fama de Patriotas.
“Al irnos del lugar, todavía me acerqué a su mesa para agradecerle el detalle y nos quedamos platicando un rato más, de pronto toma el teléfono, pide que le lleven un portafolios, nos pidió esperar unos minutos, y nos regaló sus boletos personales para el partido (contra Chiefs), porque ‘era un fan verdadero’, me dio mucho gusto, le agradecí una y mil veces”, continuó.
Manda hacer réplica en Villa de Seris
Luego de tantas muestras de amabilidad y de recibir, sin esperarlo, tanta atenciones del dueño de los Patriots, Bolson regresó a Hermosillo y durante un tiempo se quedó con la sensación de encontrar la manera de agradecer y corresponder a los detalles que tuvo Kraft hacia él y sus acompañantes.
Así pasó gran parte del 2020, y entre finales del año pasado y principios del 2021, se le ocurrió la idea de mandar hacer una réplica del “Vince Lombardi” (trofeo que se entrega al campeón de la NFL) en palo fierro, distintivo entre la artesanía sonorense.
De esta forma contactó a una persona en la colonia Villa de Seris que trabaja la madera de palo fierro y le hizo el encargo; luego de quedar más que satisfecho con el resultado final, Bolson tenía que encontrar la manera de hacérselo llegar a Robert Kraft.
“Tengo otra hermana que cruzó a Tucson y le envió el ‘Lombardi’ por paquetería a Boston a mi hermana que radica allá. Me había quedado con el contacto del señor Kraft, lo buscamos y entre treinta y cuarenta días de coordinarnos, finalmente se logró hacerle llegar el regalo.
“Se hizo un protocolo, llevaron a su fotógrafo, a sus encargados de redes (sociales del equipo) y de pronto veo que Kraft se toma una foto con el trofeo de madera que le regalé colocado en medio de los seis trofeos Lombardi que han ganado los Patriots en Super Bowl.
“¡Me impactó mucho ver esa imagen, nunca imaginé esa foto, casi lloro de alegría!”, reconoció entre risas.
La entrega del trofeo de madera a Robert Kraft se dio el pasado miércoles 23 de junio, en una sencilla ceremonia en la que la hermana de Ian, Mariela, fue la encargada de dar el obsequio al dueño de los Patriots en las mismas oficinas del equipo.
“Ahora espero, si se dan las cosas, poder volver a Boston, me gustaría asistir al partido (3 de octubre) en el que los Buccaneers (de Tampa Bay) con Tom Brady, enfrenten a Patriots, su ex equipo, sería algo muy emocionante, y espero haya la posibilidad de saludar de nuevo a Robert Kraft”, finalizo.