Ellos serán los guardianes a seguir en Rusia 2018
Definir al guardameta número uno de la actualidad es sumamente difícil, al ser una posición que en fracción de segundos te pueda llevar de ser el héroe a ser el villano de una dolorosa derrota.
Desde el Mundial de 1994 en Estados Unidos, la FIFA premia con el Guante de Oro al mejor arquero de la competencia, distinción dominada por los cancerberos europeos, siendo Manuel Neuer el último en ser galardonado en Brasil 2014 tras proclamarse campeón del mundo con Alemania.
Como es bien sabido, las metas rusas sufrirán grandes ausencias, principalmente, la de la leyenda italiana, Gianluigi Buffon; además de las bajas de Claudio Bravo, cancerbero chileno del Manchester City; Jan Oblak, portero eslovaco perteneciente al Atlético de Madrid, entre otros.
Pero eso no significa que no habrá figuras, para ello, es momento de repasar a los cinco guardametas consolidados que deberán ser referentes de sus naciones.
Manuel Neuer (Alemania)
El elemento del Bayern Munich cumplió las expectativas al ser figura de Alemania en el 2014. Ahora, como campeón del mundo, buscará guiar a los teutones a su bicampeonato como capitán de los tetracampeones.
A sus 32 años, se prepara para afrontar su tercer campeonato mundial con la “Mannschaft”, probablemente su último como titular indiscutible en el esquema de Joachim Low, entrenador de Alemania.
David de Gea (España)
De Gea ha deslumbrado a propios y extraños con sus buenas actuaciones bajo los tres palos con la jersey del Manchester United, situación que ha provocado que sea el fichaje frustrado del Real Madrid.
El legado que dejó el anterior arquero de España, Iker Casillas, hace que la responsabilidad del ex – jugador del Atlético de Madrid sea mayor, sin embargo, la confianza que le otorga su director técnico, Julen Lopetegui, abre la puerta para que sea el pilar de “La Roja”.
Thibaut Courtois (Bélgica)
Courtois empezó a destacar en el plano internacional en el 2011 producto de sus apariciones con el Atlético de Madrid, tres años después pasó al Chelsea donde ahora es pieza fundamental.
Bélgica tiene en Thibaut y en futbolistas como Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard y Vincent Kompany a su generación dorada para ser protagonistas en la justa mundialista.
Keylor Navas (Costa Rica)
Un gran rendimiento en el Mundial realizado hace cuatro años en Brasil le fue suficiente para fichar por el Real Madrid, en esa Copa del Mundo, el tico solo recibió dos tantos en los cinco encuentros que disputó.
Tras consolidarse con los “merengues”, y en la agenda de los mejores porteros en el orbe, Navas buscará repetir la hazaña con la selección de la “pura vida”.
Marc Andre Ter Stegen (Alemania)
No es para menos, Alemania tiene una dupla de miedo, Neuer y Ter Stegen, el 1-2 de los germanos son titulares en dos referentes del balompié mundial.
Mientras Stegen deslumbra en la portería del Barcelona, Neuer hace lo propio en el Bayern Múnich, y ambos compiten al nivel más alto para adueñarse del arco alemán.
El nacido en Monchengladbach ya resultó campeón de la Copa Confederaciones 2017 y semifinalista en Eurocopa 2016, ahora tiene su mira puesta en Rusia 2018.