Pleito en Grada

Dos leyendas, un reinado

 

La acción del combate sobre el ring no está garantizada, tampoco el drama, debido al contraste entre los estilos de ambos y su filosofía para agredir.

Sume eso a que los fanáticos y los especialistas tendrán acceso a un espectáculo donde los dos exponentes vienen en franca decadencia, lejos de plenitud y se acercan a los 40 años de edad.

Mayweather (47-0-0, 26 KO’s) pone en juego su mítica marca invicta, así como su condición indiscutible del libra por libra número uno en el boxeo y el derecho a seguir auto proclamándose como ‘el mejor que jamás ha existido’.

A lo largo de su carrera de casi 19 años ‘Money’ ha obtenido ingresos (sin descontar impuestos) por 400 millones de dólares. En sus últimas nueve peleas ha cobrado al menos 25 millones de dólares y Forbes estima que podría cerrar el 2015 con ganancias anuales por 150 millones de dólares.

Pacquiao (57-5-2, 38 KO’s) pelea para enaltecer el orgullo nacional de Filipinas y la oportunidad de convertirse en el único boxeador de la historia con cinco campeonatos mundiales lineales, es decir cinco títulos donde como retador derrotó a quien en ese momento era considerado el mejor campeón de su división (sin importar las letras del cinturón).

El filipino ha logrado esta hazaña en las divisiones de peso mosca, pluma, super pluma y super ligero durante 20 años como profesional y ahora se alista para hacerlo en peso welter.

Sin embargo, las historias de ambos son tan grandes que opacan cualquier título en disputa, en realidad lo que muchos medios de comunicación mexicanos no han logrado captar y transmitir a su público es que Mayweather vs. Pacquiao representa el choque de dos de los más dominantes deportistas del mundo.

 

Entre legendarios combates

Esta será la pelea más importante para las masas en el boxeo desde que Muhammad Ali regresó de un retiro forzado de cuatro años para caer en 15 rounds ante Joe Frazier en la disputa por el título mundial de peso completo en marzo de 1971 en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Muy pocas peleas han trascendido desde entonces el deporte del boxeo para extender su alcance a la cultura, la idiosincrasia de una nación, la economía y la política. Entre estas podemos considerar la de Ali vs. George Foreman (1974); Ali vs. Frazier III (1975); Sugar Ray Leonard vs. Roberto Durán (1980); Thomas Hearns vs. Marvin Hagler (1985); Julio César Chávez vs. Pernell Whitaker (1993); Mike Tyson vs. Evander Holyfield (2002) y Mayweather v. Óscar de la Hoya (2007).

Pacquiao vs. Mayweather es única en varios sentidos;  primero porque se perfila para ser la pelea que genere mayor derrama económica de la historia con un estimado de 414 millones de dólares, se enfrentan los dos mejores peleadores de su generación, uno es afroamericano y el otro filipino, va zurdo contra derecho, los dos tienen enorme imán de taquilla, uno es super carismático y el otro odioso, éste es un maestro defensivo contragolpeador y aquél se caracteriza por ser un golpeador dinámico que lanza precisos puñetazos desde cualquier ángulo, con gran velocidad y poder.

En suma, la pelea es el encuentro con mayor poder de atracción de masas en los deportes individuales y de combate, aderezada por la polémica del dopaje, los pleitos legales entre las promotoras involucradas y la innegable calidad suprema de Mayweather y Pacquiao.

¿Vale la pena gastar 100 dólares para contratar el abonado de pago por evento? Sí, sí vale la pena porque este es el tipo de evento que el boxeo no volverá a ver en varias décadas.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas