Dominan las tribus
Rally de cinco anotaciones en la tercera entrada marcó el rumbo a Mayos de Navojoa para derrotar 12-8 a Charros de Jalisco en el inicio de la serie.
Racimo grande de los Mayos ante el derrotado Will Oliver (4-4) quien en apenas dos entradas dos tercios se llevó siete carreras con igual número de imparables.
En ese tercer rollo al que se llegó con empate a dos por bando, doblete de Alex González y sencillo de José Guadalupe Chávez trajeron una, John Lindsey la segunda con elevado de sacrificio y las tres restantes llegaron con hit de Fernando Flores con las bases llenas al que se sumó error del jardinero derecho.
El juego tuvo un inicio intenso, con ambos equipos haciendo daño a los abridores y en base al bateo largo; Mayos abriendo el encuentro al ligar con dos outs sencillo de Quincy Latimore y cuadrangular de Carlos Moncrief.
La ventaja inicial visitante rápido se esfumó luego de que Charros anotaron en la baja de la primera con triple de Jesús Valdez y elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez; el empate lo lograron un episodio más tarde con jonrón solitario de Miguel Olivo.
El resto del daño visitante se dio sobre el relevo de los Charros, incluyendo una en la octava que resultó clave.
Charros amenazaron en la octava baja, luego de que tras dos rayitas en la séptima, llegaron con rally de cuatro en el cual produjeron Agustín Murillo, dos de Amadeo Zazueta y una más de Iván Araujo; al final, el triunfo fue para Luis de la O (2-0).
Al Máximo
Un cuadrangular de Max Ramírez productor de dos anotaciones marcó la diferencia a favor de Yaquis de Obregón, quienes superaron a Águilas de Mexicali por 3-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.
Irwin Delgado, quien abrió por Ciudad Obregón, tuvo una destacada actuación al lanzar cinco entradas y dos tercios, con seis hits admitidos, sin regalar base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó un “chocolate”, saliendo finalmente del encuentro sin decisión.
Luego vino a relevar el ganador Víctor Arano (4-0), secundado por Josh Judy y Jay Jackson, quien se apuntó su quinto salvamento de la campaña.
El descalabro fue Javier Solano (7-2), quien también lució sobre el montículo, al lanzar juego completo, en ocho episodios de trabajo, recibió seis imparables, junto con tres pasaportes, para tres carreras, entre tanto, pasó en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.
Yaquis le colocaron número a la pizarra en la segunda tanda, cuando J.C. Thompson negoció un pasaporte, luego avanzó a la intermedia con sencillo de Iker Franco, para anotar enseguida con hit de Daniel Castro, y con esto la “tribu” se fue al frente por 1-0.
Mexicali logró empatar los cartones a 1-1 en el sexto rollo, primero, Yuniesky Betancourt dio doblete, descolgándose enseguida al plato con imparable de Luis Juárez.
En el cierre del mismo sexto capítulo, Obregón retomó la ventaja, todo empezó con sencillo de Leo Heras, y enseguida, Max Ramírez disparó cuadrangular, rompiendo el empate y colocando al adelante a los cajemenses por 3-1.
Los Águilas se acercaron a 3-2 en la octava entrada, gracias a un jonrón solitario de Walter Ibarra, con lo cual los “emplumados” se acercaron por la mínima diferencia.
Venado pega primero
El prospecto de Venados de Mazatlán, Carlos Muñoz le sacó la pelota al ligamayorista, Rafael Martín, con uno en base en la octava y le dio a Venados de Mazatlán un gran victoria de 5-2 sobre Naranjeros de Hermosillo al iniciar la serie en el Estadio Sonora.
Esteban Quiroz tuvo una gran jornada al irse de 5-3, jonrón, doble, dos producidas y una anotada, con lo que su porcentaje subió a .325.
Mazatlán le ha ganado seis de siete juegos a los Naranjeros y los cuatro juegos que han disputado en el Estadio Sonora; fue la tercera victoria en igual número de partidos dirigidos por Juan José Pacho.
Los sonorenses tomaron ventaja en la segunda, cuando Peter O´Brien le sacó la pelota a Alfonso Sánchez por todo el centro, pero en Mazatlán también hay poder y eso lo demostró Esteban Quiroz en la tercera cuando se la parqueó Barry Enright, su séptimo de la temporada.
Hermosillo volvió a irse al frente en la quinta, con triple de Jerry Owens y hit remolcador de Gil Velázquez; rola al cuadro de Erick Rodríguez empató el juego en la sexto y anotó Cyle Hankerd, que había dado doblete.
Así se fueron hasta la octava, en donde apareció en la loma el ligamayorista y ex Venado, Rafael Martín (0-2); el derecho ponchó a los dos primeros que enfrentó, pero caminó a Olmo Rosario y Muñoz vino con su tablazo, que venció la barda del derecho, para darle la ventaja a Venados.
En la novena, Quiroz atizó doblete y mandó al plato a José Figueroa, embasado por toque de pelota.
El abridor, Alfonso Sánchez, cumplió con buena salida, al tirar cinco entradas, para cinco hits, dos carreras, una base y dos ponches. Freddy Quintero sacó una entrada y dos tercios, sin carrera.
Con un tercio, Antonio Garzón (0-1), quien regresó al róster, se llevó la victoria. Roberto Espinoza, Manny del Carmen y Steven Hensley cerraron la cortina; Hensley logró su salvado 16.{fcomment}