Noticias

Dodgers y Astros ganan con épicas remontadas; Julio Urías abrirá este miércoles

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Fue una noche de remontadas épicas en las Series de Campeonato de Grandes Ligas. Dodgers de Los Ángeles con un rally de cuatro carreras y Astros de Houston con uno de siete rayitas se llevaron sus respectivos triunfos este martes.

Aunque Dodgers se llevó el triunfo en el primer partido de la jornada, aun se mantiene abajo 2-1 ante Bravos de Atlanta en los duelos correspondientes a la Liga Nacional.

El mexicano Julio Urías está programado por el manager Dave Roberts para abrir el Juego 4 que será este miércoles a las 17:08 horas (tiempo de Sonora).

La novena californiana inauguró la pizarra del Dodger Stadium en la primera entrada gracias a un jonrón de Corey Seager por el jardín central con Mookie Betts a bordo que representó el 2-0.

Atlanta remontó parcialmente en el cuarto ining con puro “beisbol chiquito”. Joc Pederson remolcó a Freedie Freeman con un sencillo y Adam Duvall repitió la dosis para traer a Austin Riley al plato con la carrera que igualó los cartones.

Pederson arribó a la antesala, Duvall se instaló en segunda y Travis D’ Arnaud llenó la casa con pasaporte. Posteriormente, Dansby Swanson empujó a Pederson con hit y Eddie Rosario consiguió base por bola para que Duvall entrara con el 4-2.

La visita aumentó su ventaja en el quinto episodio con un imparable de Adam Duvall que Ozzie Albies aprovechó para timbrar el 5-2.

Bravos estaba a seis outs de su tercera victoria en la Serie de Campeonato, pero la ofensiva de los Dodgers despertó. Will Smith y AJ Pollock se pusieron en circulación con sencillos y fue Cody Bellinger quien los mandó a tierra prometida con un cuadrangular entre la pradera izquierda-central que igualó el marcador 5-5.

Chris Taylor continuó el ataque con otro indiscutible y Mookie Betts lo impulsó a la registradora con un doble que ultimó el cotejo 6-5.

Tony Gonsolin (1-0) se llevó el triunfo con solo 0.1 tercios de labor, Luke Jackson (0-1) cargó con el descalabro al fallar su relevo en el octavo capítulo; mientras Kenley Jansen (1) obtuvo el salvamento.

Falla relevo de Boston en el noveno ining

Astros de Houston emparejó 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una voltereta que se fraguó con una racha de siete carreras en la novena entrada.

Houston fue el primero en agredir en mover la pizarra del Fenway Park con un bambinazo solitario de Alex Bregman que superó el “Monstruo Verde” en el primer rollo.

Los locales respondieron de la misma manera con un tablazo de cuatro esquinas a nombre de Xander Bogaerts con Rafael Devers en las bases en la parte baja de la misma entrada para el 2-1.

El tercer jonrón de la noche lo protagonizó José Altuve en el octavo episodio e igualó los cartones a dos rayitas por bando.

Nathan Eovaldi (1-1) subió a la lomita en el noveno capítulo con la misión de colgar el cero, pero fracasó. Aunque retiró dos tercios, permitió que Houston se fuera arriba 3-2 con un hit de Jason Castro que remolcó a Carlos Correa, lo que provocó su salida.

Martín Pérez reemplazó a Eovaldi en el montículo, pero este le heredó la casa llena, misma que Michael Brantley aprovechó para empujar con un doble a Yuli Gurriel, Jason Castro y José Altuve para el 6-2.

Yordan Álvarez envió a Brantley al plato con un imparable; Alex Bregman timbró en error del pitcher Martín Pérez y Kyle Tucker impulsó a Yordan Álvarez con un hit que decretó el 9-2.

Kendall Graveman (2-0) obtuvo la victoria tras dominar a Boston durante 2.0 entradas en las que solo toleró una base por bola y abanicó a dos rivales.

Los enfrentamientos continuarán este miércoles a las 14:08 horas (tiempo de Sonora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas