Columna

Dodgers vs Rays WS2020: Se pone ‘calientita’ la Serie Mundial

Tal y como lo hicieron en su primera visita al Clásico de Otoño, hace 12 años, los Rays de Tampa Bay despertaron en el segundo juego para llevarse el triunfo, al doblegar 6-4 la noche de este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles y así emparejar el compromiso al mejor de siete a una victoria por bando.

En el 2008 (23 de octubre), los entonces “Devil Rays” le empataron el duelo a un juego a los Filis de Filadelfia, sin embargo, a final de cuentas ese sería el único ganado de los de la Bahía de Tampa, pues los “cuáqueros” hilvanaron los siguientes tres encuentros para alzar la corona.

Podríamos decir que fue un desafío dividido en dos partes: en el primer plano vimos una joya de pitcheo de Blake Snell y en el segundo una película llena de emoción entre dos equipos ávidos de convertirse en campeones mundiales.

Aun así, Snell no pudo quedarse con el triunfo luego de que tuviera sin hit ni carrera a los Dodgers por espacio de 4.2 inings, pero fue desalojado tras regalar un pasaporte a Enrique Hernández y tolerar cuadrangular a Chris Taylor que entonces ponía el score 5-2.

El zurdo demostró que si les hace mucho daño a los angelinos el pitcheo de brazo equivocado ya que les recetó nueve ponches, pero lamentablemente para él quedó a un tercio de aspirar a llevarse el juego ganado. El pitcher de la decisión favorable resultó Nick Anderson (1-0) con rescate de Diego Castillo.

Mostrando coraje ante la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, los Rays sobrevivieron a tres jonrones de los Dodgers y en contraparte pegaron dos, ambos salidos de la madera de Brandon Lowe –uno solitario en la primera y el otro con uno en las almohadillas en la quinta- que marcarían el rumbo del “score”.

Curiosamente las seis carreras de la novena de Florida las remolcaron entre dos jugadores tomando en cuenta que las otras tres las mandó a la registradora Joey Wendle, con doblete (que mandó par de rayitas al plato en la cuarta) y elevado de sacrificio (en el sexto).

¿Otra clave? El silencio de Mookie Betts quien después de causar estragos en los senderos y con el bat el martes (bateó de 4-2 con dos robos y un cuadrangular, además de incluir una empujada y par de anotadas) se fue en blanco en tres viajes y sólo alcanzó a embasarse tímidamente por un pasaporte.

Por los “azules” además de Taylor –fue su segundo jonrón en Serie Mundial, hay que recordar que el primero lo dio como lead off en el 2017 ante los Astros- la volaron Will Smith (en el sexto) y Corey Seager (octavo) quien descargó su séptimo palo de vuelta entera en la presente postemporada, cinco de ellos contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ser elegido el MVP.

Y aunque el relevo de los Rays no estuvo a la altura, sí fue mejor que el de los Dodgers y aguantó el vendaval, de hecho, por el lado de Los Ángeles, tanto su abridor y perdedor, Tony Gonsolin (0-1), como los siguientes cuatro relevistas naufragaron en la posibilidad de detener a los campeones de la Liga Americana, punto negro para el novato Dustin May castigado con tres anotaciones en 1.1 entradas de labor. Los dos últimos, Alex Wood y Jake McGee, calmaron a las “Mantarrayas” pero ya era demasiado tarde.

Incluso esa mala fortuna también la sufrió el mexicano Víctor González quien de nuevo presentó problemas en la lomita tras tirar un inning en el que aceptó una rayita pese a que no toleró hits, empero, entregó una caminata gratis.

Focos rojos para los Dodgers que han recibido doble dígito de “chocolates” en ambos duelos para totalizar 26; en el primero fueron 12, ocho de ellos los aplicó el abridor Tyler Glasnow, y en el segundo los poncharon 14 veces, nueve de los cuales recetó Snell.

La moneda está en el aire con la Serie Mundial 2020 igualada a un juego y a reanudarse el jueves (5:08 de la tarde tiempo de Sonora) en donde cambiarán los papeles con los Dodgers de visitantes y los Rays de locales, presentando el duelo entre Walker Buehler (LAD) y Charlie Morton (TB) en el Globe Life Field de Arlington, casa de los Rangers de Texas.

Juego importantísimo que dejará a uno de los dos equipos con media ruta hacia el ansiado y escurridizo trono de la MLB. Hagan sus apuestas.

 

Arturo Llanes Reyes es cronista deportivo sonorense con más de 20 años de experiencia como editor, coeditor y reportero de los periódicos El Independiente, Cambio Sonora y Expreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas