Dodgers gana en Nueva York y se coloca a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial
NUEVA YORK, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Una sólida salida de Walker Buehler y un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman se combinaron para que Dodgers de Los Ángeles se colocara a una victoria de ganar la Serie Mundial, al vencer 4-2 a Yanquis de Nueva York.
Dodgers se puso 3-0 en el Clásico de Otoño, al superar este lunes a los Mulos de Manhattan al reanudarse la serie en Yankee Stadium, resultado que colocó a la novena neoyorquina contra la pared y con la obligación de ganar este martes para mantenerse con vida en la Serie Mundial 2024.
La tercera entrevista en la lucha por el título comenzó a las 17:17 horas, tiempo de Sonora, y pronto Dodgers tomó ventaja en un ataque que comenzó con el pasaporte que recibió Shohei Ohtani, y si bien Mookie Betts fue ponchado, enseguida Freddie Freeman disparó jonrón para poner el 2-0 en la pizarra.
La ofensiva continuó en el tercer rollo de la misma manera, con base a Tommy Edman, quien avanzó a segunda en rola al cuadro de Ohtani, para luego timbrar la tercera carrera de Dodgers con sencillo de Betts por el jardín derecho.
Yanquis desperdicia oportunidad
En el cierre de la cuarta entrada parecía que Yanquis pondría números en la pizarra, cuando Giancarlo Stanton bateó doblete, pero fue puesto out en home en tiro del jardinero izquierdo Teoscar Hernández al receptor Will Smith en batazo de Anthony Volpe.
En el sexto capítulo, ya con Jake Cousins en la loma en lugar de Néstor Cortés, Will Smith fue puesto out con línea a las paradas cortas, pero el relevista de Yanquis golpeó a Gavin Lux, quien luego se robaría segunda base y anotaría la cuarta carrera de Dodgers en hit productor de Enrique Hernández.
La repuesta de Yanquis fue tardía, pues fue hasta el noveno ining en que finalmente pudo hacerle daño al pitcheo de Dodgers, que entonces tenía a Michael Kopech en la loma, para abrir su actuación con ponche a Anthony Volpe.
Sin embargo, Kopech regaló pasaporte a Anthony Rizzo, quien llegó a segunda en “wild pitch”, para luego anotar con cuadrangular por la pradera central de Alex Verdugo para anotar las únicas dos carreras de Yanquis en el tercer juego de la serie por el título.
El triunfo se lo apuntó Walker Buehler (1-1; 3.86 ERA), al permitir solamente dos hits en cinco entradas, en la que, además, ponchó a cinco y dio dos bases.
El descalabro lo cargó Clarke Schmidt (0-1; 5-35 ERA), que solo lanzó dos inings y dos tercios, para tres carreras y par de imparables, tres chocolates y cuatro pasaportes.