Dodgers de Los Ángeles se corona en la Serie Mundial, en un quinto juego de remontada heroica
NUEVA YORK, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Remontada histórica para ganar una Serie Mundial inolvidable, eso es lo que Dodgers de Los Ángeles logró al venir de atrás de una desventaja de cinco carreras, para superar 7-6 a Yanquis de Nueva York para ganar el Clásico de Otoño 2024.
Este miércoles la novena angelina sufrió en exceso, fue maniatada por los lanzamientos de Gerrit Cole, fue sacudida por cinco carreras, pero respondió, volvió a verse abajo en el marcador y una vez más regresó para coronarse en Yankee Stadium para conquistar su octava Serie Mundial en cinco juegos.
Con el envión de la victoria en el cuarto juego de la serie, Yanquis tomó una ventaja tempranera en el mismo primer ining, luego del out en rola al cuadro de Gleyber Torres, Juan Soto recibió pasaporte y timbró con jonrón de Aaron Judge; enseguida, Jazz Chisholm Jr amplió la ventaja también con cuadrangular.
TE PODRÍA INTERESAR: Honran a Fernando Valenzuela con único mural en Hermosillo pintado en su memoria
La novena neoyorquina anotó su cuarta carrera en el segundo capítulo, con sencillo productor de Alex Verdugo que remolcó a Anthony Volpe; y pintó la quinta rayita en el tercer rollo a través de Giancarlo Stanton, con largo vuelacercas por el jardín derecho.
Cuando parecía que el resto de la noche sería trámite para Yanquis y un juego bajo el control total de Gerrit Cole, los mismos neoyorquinos se metieron en problemas en el quinto episodio, en el que Dodgers armó racimo de cinco carreras para igualar el juego.
Enrique Hernández comenzó el ataque con sencillo para luego llegar a segunda en error de Aaron Judge al dejar caer la pelota en elevado de Tommy Edman por el jardín central; Will Smith llenó las bases en error del parador en corto Anthony Volpe.
Gerrit Cole sacó por la vía del ponche a Gavin Lux y Shohei Ohtani, pero en batazo por primera base de Mookie Betts, Enrique Hernández anotó la primera de Dodgers, que agegarían dos más al timbrar Edman y Smith en imparable de Freddie Freeeman.
El duelo se empató 5-5 a través de un doblete de Teoscar Hernández con el que remolcó a Betts y Freeman; todavía Max Muncy recibió pasaporte, pero Enrique Hernández bateó rola por las paradas cortas para el tercer out.
En el cierre de la quinta entrada Yanquis intentó responder para recuperar la ventaja, pero dejó las bases llenas sin poder anotar, sin embargo, los neoyorquinos timbraron su sexta carrera en el sexto ining con elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton con el que timbró Juan Soto.
Vienen de atrás de forma dramática
El guion del quinto juego todavía tendría más dramatismo en el octavo rollo, con una nueva rebelión de Dodgers, iniciada otra vez por Enrique Hernández, quien respondió con hit, seguido por un imparable de Tommy Edman y una base a Will Smith para llenar las bases sin out.
Esto motivó la salida de Luke Weaver por Tommy Kahnle, quien fue recibido con elevado de sacrificio de Gavin Lux con el que Enrique Hernández anotó la sexta carrera de Dodgers para igualar la pizarra.
Las bases se volvieron a llenar con interferencia a Shohei Ohtani por parte del receptor Austin Wells, sin embargo, Dodgers timbró su séptima carrera para tomar ventaja con otro elevado de sacrificio, esta vez de Mookie Betts con el que anotó Tommy Edman.
TE PODRÍA INTERESAR: Truenan los bats de Yanquis y está de vuelta en la Serie Mundial al apalear a Dodgers
En el cierre del mismo octavo rollo, con un out, Yanquis respondió en búsqueda del empate, con un doblete de Aaron Judge y una base a Jazz Chisholm Jr, pero Giancarlo Stanton fue puesto fuera con elevado por el jardín derecho y Anthony Rizzo fue ponchado para acabar con el peligro y con las aspiraciones neoyorquinas.
La victoria se la llevó Blake Treinen (2-0; 2.19 ERA) al lanzar dos entradas y un tercio, para un hit, una base y tres ponches; el abridor Jack Flaherty solo trabajó un ining y un tercio, en los que fue castigado con cuatro carreras y cuatro carreras, incluidos dos jonrones.
Aunque Gerrit Cole tuvo una gran labor en la loma, con cuatro hits, cinco carreras, todas sucias, seis ponches y cuatro pasaportes, se fue sin decisión; el descalabro lo cargó Tommy Kahnle (1-1; 2.08 ERA), al permitir par de rayitas y dos imparables.
WALKER BUEHLER BAJÓ EL TELÓN. #CAMPEONES pic.twitter.com/CWkBENMdgU
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 31, 2024
JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE MUNDIAL 2024
- Freddie Freeman, Dodgers de Los Ángeles
- Números en postemporada 2024 – 52 AB / 6 R / 13 H / 4 HR / 13 RBI / .250 AVG
- Números en la Serie Mundial 2024 – 20 AB / 5 R / 6 H / 4 HR / 12 RBI / .300 AVG
LOS 8 TÍTULOS DE SERIE MUNDIAL DE LOS DODGERS
AÑO | SERIE |
1955 | Dodgers de Brooklyn 4-3 Yanquis de Nueva York |
1959 | Dodgers de Los Ángeles 4-2 Medias Blancas de Chicago |
1963 | Dodgers de Los Ángeles 4-0 Yanquis de Nueva York |
1965 | Dodgers de Los Ángeles 4-3 Mellizos de Minnesota |
1981 | Dodgers de Los Ángeles 4-2 Yanquis de Nueva York |
1988 | Dodgers de Los Ángeles 4-1 Atléticos de Oakland |
2020 | Dodgers de Los Ángeles 4-0 Rays de Tampa Bay |
2024 | Dodgers de Los Ángeles 4-1 Yanquis de Nueva York |