Doble debut
Sin embargo, pocos conocen la historia de esos seis días de ensueño que vivió el jugador sonorense y qué era lo que estaba haciendo a menos de una semana de haber debutado en Primera División ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
Pues resulta que el sábado 18 de agosto de 2007, también es una fecha muy especial para el hoy capitán de las Chivas del Guadalajara, ya que sólo seis días antes de su debut en Primera División, estaba debutando en el Ascenso MX (en aquel tiempo llamada Primera “A”), con los Tigres “B”.
Allá en el lejano 2007, los equipos de Primera División estaban obligados a contar con un equipo filial de Ascenso, esto con el propósito de darle minutos de juego a jóvenes y así desarrollar y explotar el talento joven mexicano, y Jesús Molina fue uno de los beneficiados con esa regla.
Bueno, como los platicaba, el hermosillense fue considerado por José Treviño, viejo conocido por la afición hermosillense por su paso como director técnico de los extintos Guerreros, para hacer el viaje hasta Tapachula, Chiapas, y ser parte del cotejo ante Jaguares.
Ese sábado 18 de agosto de 2007, Jesús Molina disputó sus primeros minutos en la división de plata; saltó al terreno de juego y jugó los 90 minutos, y curiosamente también sufrió una derrota como pasaría seis días después en su debut en Primera División.
Desconozco cuántos jugadores habrán tenido el privilegio de debutar en Primera “A” y Primera División en la misma temporada, lo que sí sé, es que el sonorense disfrutó de haber debutado en ambas ligas en menos de una semana.
Como dato adicional, esa misma temporada sólo que ocho jornadas después, un domingo 14 de octubre de 2007, el también hermosillense, Francisco Javier Acuña Víctor, también conocido como “Jicamitas”, hizo su debut en la Primera “A”, con Tigres B, al ingresar de cambio en el inicio de la segunda mitad ante Socio Águila (filial del Club América).
* Comunicador deportivo con nueve años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.