Disciplina táctica y buenas sensaciones
Ayer por la tarde, al regresar a Hermosillo procedente de Tijuana, el Director Técnico de Soles de Sonora se mostró contento por el triunfo 15-3 sobre Atlético Baja el domingo pasado, en duelo correspondiente a la quinta semana de la temporada 2016-2017 de la MASL (Major Arena Soccer League, por sus siglas en inglés).
“El marcador fue holgado, pero fue un partido complicado, afortunadamente se hicieron muy bien las cosas a la ofensiva y se aprovecharon la mayoría de las oportunidades adelante, además de que en todas las ‘power play’ que tuvimos a favor se terminaron con gol.
“También nos defendimos bastante bien y me gustó mucho que tuvimos el control del partido y la posesión del balón prácticamente todo los cuartos, ha sido uno de los mejores partidos de Soles. Fue muy importante que no se les prestó el balón a lo largo del juego y eso terminó por darnos el triunfo”, explicó.
Atlético Baja, dijo, es un rival de gran nivel, que cuenta con jugadores de enorme calidad, pero Soles logró consolidarse en la cancha y puso en práctica la disciplina táctica que le dio orden al equipo tanto en la zona baja como al ataque.
“Se hizo un buen trabajo, pero ahora hay que pensar en nuestro siguiente rival y trabajar sin descanso. Los entrenamientos siguen y tenemos que seguir mejorando varios aspectos, apenas van cinco semanas de la temporada, no hemos ganado nada aún y falta mucho por delante.
“Sí es importante la victoria sobre Atlético Baja, porque nos da cierta tranquilidad de mantener el primer lugar de la división, pero ahora tenemos que planear el trabajo para enfrentar a Coyotes en El Paso (sábado 10 de diciembre en Texas, Estados Unidos)”, apuntó.
Soles entrenará este martes en sesión nocturna en La Canchita Team, para trabajar con las prácticas el miércoles, jueves y viernes a partir de las 10:00 horas en el mismo lugar.