Diego Willis aspira a ser el primer sonorense en llegar a NBA
El basquetbolista de 18 años de edad acaba de debutar con la selección nacional pues fue parte de los “12 Guerreros” en el torneo FIBA AmeriCup 2017 en donde México conquistó el tercer sitio tras vencer a Islas Vírgenes en Córdoba, Argentina.
“Fue una gran experiencia estar en la selección nacional y un aprendizaje que me servirá mucho pues estuve al lado de jugadores establecidos; en un momento sentí presión y nervios cuando estaba en los entrenamientos previos al certamen pero ya después fuimos muy unidos y me estuvieron apoyando ya que yo era el menor de la escuadra”, dijo
El hermosillense de 18 años de edad, quien vio acción en dos de los cinco juegos del Tricolor, compartió la convocatoria con el también sonorense Francisco “Paco” Cruz (28 años; Nogales), jugador profesional en la Liga Endesa, de España, y quien le dio buenos consejos a seguir para su carrera dentro de las duelas.
“Me recomendó que me esperara para brincar al profesionalismo, que aprovechara para entrar a alguna Universidad en Estados Unidos. Es una muy buena esa opción que pondré en práctica… ya decidí tomar ese camino con el respaldo de mi familia”, comentó.
En sus planes está llegar a NCAA
Y es que los ofrecimientos ya empezaron para Diego Armando pero antes que nada regresará a la Canarias Basketball Academy (CBA) para cumplir su cuarto año y graduarse de esa institución y luego buscará emigrar a una universidad estadounidense tras analizar propuestas para una beca que le permita jugar en la NCAA.
“Por el momento estaré unos días en Hermosillo con mis padres y hermanos para partir la semana entrante, el jueves o viernes, hacia España de regreso a las Islas Canarias en donde terminaré mi ciclo en junio y posteriormente platicaremos con las universidades de Estados Unidos”, agregó.
El joven sonorense, quien es hijo del ex jugador de la selección nacional de basquetbol, Rafael Willis, no escondió su anhelo de convertirse en un futuro en el primer sonorense en jugar dentro de la NBA, algo que por el momento poco a poco está cristalizándose.