Noticias

Diego Willis acumula experiencia para llegar a las mejores ligas del mundo

 

El año pasado, Willis Orozco, que este lunes 11 de mayo cumplió 21 años, participó en su primer evento de ciclo olímpico, al integrar la Selección Mexicana que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa en la que anotó 23 puntos ante Uruguay, República Dominicana, Argentina e Islas Vírgenes.

 

TE INTERESA: Diego Willis vislumbra un futuro en el basquetbol profesional de la NBA

 

“Fue una gran experiencia jugar contra los mejores de América y ver dónde está uno realmente, fue de mucho aprendizaje, y los entrenamientos con la selección también me ayudaron mucho al compartirlos con jugadores de lo mejor que hay en México, siento que me dejó mucho, fue una gran oportunidad”, reconoció el hermosillense.

 

En alrededor de dos años de jugar en la NCAA, circuito universitario de Estados Unidos, donde estudia la carrera de Negocios y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT, por sus siglas en inglés), el sonorense comentó que, a nivel personal, además de lo deportivo, ha crecido mucho como persona.

 

Desde que regresó a Hermosillo en la primera quincena de marzo, a causa de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el basquetbolista sonorense comentó que ha aprovechado para estar más tiempo con su familia en Sonora y tomar un descanso.

 

FUE HISTÓRICO: Rafael y Diego Willis: Primer ‘padre-hijo’ sonorense en Juegos Panamericanos

 

“Son cosas (pandemia) que nunca nos había sucedido, nos tiene a todos con mucha incertidumbre, pero este tiempo también me ha servido para estar un poco más en casa, desde los 15 años (de edad) no había tenido unas vacaciones de más de un mes.

 

“Esto me ha servido para concentrarme un poco más en mí y para tratar de hacer algunas cosas que no había podido hacer antes”, comentó.

 

Afecta rendimiento de deportistas

 

Si bien, el que se haya detenido la actividad deportiva como medida preventiva ante el COVID-19 fue lo más acertado por tratarse de un tema de salud, Willis consideró que en lo competitivo sí dejará consecuencias en todos los deportes.

 

“Creo que estar tanto tiempo sin entrenar como se debe, particularmente en los deportes de conjunto, creo que sí afectará este parón, desde los calendarios de competencias, el plan de entrenamiento.

 

“Pienso que a todo deportista le llevará un mes o en otros casos, dos meses, recuperar el nivel en el que estaba antes de la contingencia, aún no sabemos cuándo terminará todo esto, espero que no pase mucho tiempo para volver a lo más cercano a la normalidad que conocíamos”, señaló.

 

El sonorense no descarta que, en un futuro, cuando concluya su etapa en el basquetbol universitario en la NCAA, buscará jugar en las mejores ligas profesionales en el extranjero.

  

DATO GRADERO

 

° Por primera vez en la historia del deporte sonorense, padre e hijo participan en Juegos Panamericanos: Rafael conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de La Habana en 1991; mientras Diego y la Selección Mexicana se ubicaron en el séptimo lugar en la cita continental en Lima 2019.

 

ESTADÍSTICAS DIEGO WILLIS CON NJIT

 

TEMPORADA

JUEGOS

ASISTENCIAS

REBOTES (O/D)

PUNTOS

2018-2019

28

18

41 (4-37)

52

2019-2020 *

30

24

55 (10-45)

106

TOTAL

58

42

96 (14-82)

158

 

 

(*) Hasta el 3 de marzo del 2020, cuando se suspendió la temporada del circuito universitario de Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas