Diablos Rojos
Beisbol Destacadas Noticias

Diablos Rojos da golpe de autoridad, apalea a Sultanes al arrancar la Serie del Rey de la LMB

CIUDAD DE MÉXICO (GRADA NORTE).- Diablos Rojos no se guardó nada, con todo su poder ofensivo apaleó 14-6 a Sultanes de Monterrey, para tomar ventaja en la Serie del Rey de la LMB, en un duelo en que ambas novenas conectaron 28 hits en total.

Si bien, los Escarlatas se llevaron el primero de la serie por el título con una amplia ventaja, ambos equipos atacaron a los lanzadores rivales en el juego celebrado este miércoles ante alrededor de veinte mil aficionados que asistieron al estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Sultanes se puso en ventaja desde la misma apertura del primer ining con doblete de Asael Sánchez con el que timbró Ramiro Peña; la respuesta de los Pingos llegó en el segundo capítulo con jonrón de Juan Carlos Gamboa y elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez para que anotara Arístides Aquino.

TE PODRÍA INTERESAR: Arnulfo y Juan Pablo ganan oro, y México asciende en el medallero de los Juegos Paralímpicos

La novena regiomontana retomó la ventaja, luego de empatar 2-2 en el tercer rollo y timbrar en par de ocasiones en el cuarto episodio, hasta que Diablos Rojos armó racimo de cinco carreras en el quinto capítulo.

Todavía Sultanes timbró dos veces en el sexto ining, que cerraron los Escarlatas con otras tres rayitas, para poner la pizarra momentáneamente 10-6 a favor de los anfitriones.

Diablos Rojos aseguró la victoria con un rally de cuatro carreras en el octavo rollo, con carrera de Patrick Mazeika en error del jardinero izquierdo; rayitas de Franklin Barreto y Robinson Canó, en sencillo de José Marmolejos, que timbraría en “fly” de Diosbel Arias.

Los Escarlatas tomaron ventaja al arrancar la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. FOTOS: Diablos Rojos

Labores monticulares

La victoria se la agenció Conner Menez (2-0; 3.18 ERA), que en relevo de dos entradas y un tercio permitió cuatro hits y par de carreras, ponchó a dos y dio dos pasaportes; el abridor fue José Bravo, que en tres inings fue castigado con siete imparables y cuatro rayitas.

El descalabro lo cargó el pitcher abridor Julio Teherán (3-2; 5-09 ERA), quien en cuatro episodios y dos tercios recibió seis carreras y siete imparables; ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes.

El segundo juego de la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se disputará este jueves a las 18:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

TE PODRÍA INTERESAR: Naranjeros arranca pretemporada con sorpresas

Noticias relacionadas