Destacar con Venados y llegar al beisbol de EUA, metas de Esteban Quiroz
Esteban Quiroz, quien hasta después del juego domingo con Venados de Mazatlán batea para .375, platicó de sus metas y lo que ha vivido en sus siete años como pelotero profesional.
“Espero tener una temporada sana y libre de lesiones, como la que tuve en el primer año con Venados, y después tener una mentalidad de ir a jugar a Estados Unidos, y eso no se me va a quitar hasta que lo logre.
“Creo que ocupo experiencia, el jugar allá va a ser algo nuevo para mí, hay que mantenernos positivos de que va a haber una oportunidad, y ver cómo es el juego de allá”, confió el jugador de Venados de Mazatlán y Leones de Yucatán.
Quiroz (25 años; Ciudad Obregón) fue de los jugadores que vistió la casaca mexicana en todo el proceso de la Selección: En el Pre Clásico, celebrado en Mexicali; Japan Series, en tierras niponas; y el Clásico Mundial, en Guadalajara.
En el reciente Clásico Mundial de Beisbol celebrado en marzo, Esteban Quiroz venía de superar una lesión y tuvo un destacado torneo en el que bateó .667, dos jonrones y cinco carreras impulsadas, con solamente seis turnos al bat.
“Siempre portar la casaca de México es un orgullo, es una gran responsabilidad y hay que tratar de jugar arriba del 100%, y demostrarle a toda la gente que tenemos deseo de sobresalir”, expresó el utility.
La anterior campaña de Liga Mexicana del Pacifico, el “Pony” Quiroz sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del resto de la temporada a finales de noviembre, y ahora uno de sus objetivos en mantenerse sano.
Esteban Quiroz ganó el premio de Novato del Año en la campaña 2015-16 de Liga Mexicana del Pacifico, y en esa misma temporada quedó campeón con Venados de Mazatlán en LMP, y con México en la Serie del Caribe.