Después de 22 años, llega un futbolista sonorense a Cruz Azul
Reyes Santacruz (22 años; Cajeme) conoció lo que es ser jugador de Primera División en un recinto histórico como el Estadio Azteca cuando entró de cambio al 77’ en lugar del colombiano Alex Castro en el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2020.
El defensor cajemense inició su carrera en la Tercera División Profesional con Generales de Navojoa, escuadra con la que afrontó 28 cotejos y encajó dos anotaciones durante las ediciones 2015 y 2016.
Un año después pasó a las filas de Guerreros de Ciudad Obregón donde jugó ocho encuentros y se despachó con un par de goles, dichas cifras facilitaron su llegada a la Sub-20 del cuadro cementero para el Clausura 2017.
Con el conjunto azul siguió un proceso de fuerzas básicas en donde acumula un total de 84 participaciones y cinco dianas obtenidas en las categorías Sub-20, Liga Premier y Liga MX.
Hace 56 días, específicamente el sábado 11 de enero, José Abraham Rodríguez (21 años; Hermosillo) fue el primer elemento originario de la entidad que disputó sus primeros minutos con FC Juárez en la derrota de los chihuahuenses 2-0 ante Chivas en territorio jalisciense.
Emula a ‘Paco’ Ramírez
Con el debut en el Máximo Circuito del jugador cajemense, acaban 22 años sin que un futbolista originario de Sonora llegara a Cruz Azul, equipo en el que militó Francisco Javier “Paco” Ramírez Gámez (54 años; Bacerac), entre la temporada 1995 y el Torneo de Verano 1998.