Deslucido triunfo y pobre tercer lugar de México en la Liga de Naciones de la Concacaf
LAS VEGAS, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Sin lucir, con un futbol muy limitado y con mucha incertidumbre previo a su debut en Copa Oro, la Selección Mexicana finalizó en tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf, al vencer 1-0 a Panamá.
Este domingo, en el “Allegiant Stadium” de Las Vegas, Estados Unidos, México se conformó con la tercera posición del torneo regional en un escenario que lució con una asistencia de aficionados muy floja.
México, que perdió en las semifinales ante Estados Unidos; y Panamá, que fue superado por Canadá en la misma instancia, se encontraron en el terreno de juego en el partido que comenzó a las 15:00 horas, tiempo de Sonora.
El “Tri” se adelantó en el marcador al minuto cuatro en una jugada que se desarrolló por sector derecho con servicio de Julián Araujo a Uriel Antuna, que centró a Santiago Giménez, que no alcanzó a rematar; el balón llegaría a Gallardo que envió la pelota a las redes.
Panamá estuvo cerca de empatar con un balón filtrado a Alberto Quintero, que sacó disparo rasante que apenas alcanzó a desviar Guillermo Ochoa en la jugada más peligrosa del equipo “canalero” en el primer tiempo.
México se salvó de tener un hombre menos al 25’, cuando Luis Romo hizo una plancha al central Harold Cummings a la altura de la media cancha en un balón dividido, el árbitro central, el jamaicano Daneon Parchment, después de consultar en el VAR perdonó la tarjeta roja y decidió amonestar al mexicano.
El empate parecía llegar al 55’ con una chilena dentro del área de Aníbal Godoy, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar muy apretado, lo que salvó a México de verse alcanzado en lo que fue un fallo defensivo.
Luego de esta acción poco o nada produjo México, que estuvo a punto de tener un tiro penal a favor, pero el mismo silbante rectificaría y no sería sancionado por una falta inexistente.
México hará su presentación en la Copa Oro el próximo domingo 25 de junio, cuando enfrente a Honduras en Houston a las 17:00 horas; posteriormente, el jueves 29 jugará ante Haití en Glendale, a las 7:00 pm; y jugará la tercera jornada del Grupo “B” frente a Catar, el domingo 2 de julio, en Santa Clara, a las 18:00 horas.
Bicampeonato para las ‘barras y las estrellas’
Estados Unidos se impuso 2-0 a Canadá para coronarse por segunda ocasión consecutiva como campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, este domingo en el “Allegiant Stadium” de Las Vegas, en un duelo que se decidió con goles en el primer tiempo.
Chris Richards abrió el marcador al minuto 12, en tanto Folarin Balogun cerró la cuenta con el segundo tanto anotado al 34′, para con ello asegurar el título en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, los mismos estadounidenses ganaron la primera edición celebrada en 2021, al superar entonces a México 3-2.