Noticias

Desea ‘Chinito’ Quijada enfrentar a Lomachenko

 

Quijada Hernández (22 años; Hermosillo, Sonora) mencionó que el resultado más valioso que ha logrado en su trayectoria fue el haber quedado campeón de la Costa del Pacifico, cuando derrotó a Leonilo “Veneno” Miranda el pasado 30 de julio en el Palenque de la Expogan de Hermosillo.

 

El boxeador sonorense mencionó que practicaba karate desde los cuatro años, y a los 16 empezó a  practicar box más que nada porque era el deporte que su abuelo, papá y tío habían entrenado, y eso fue lo guió.

{loadmodule mod_banners} 

“Comencé a boxear a los 16 años, entrenaba karate por las mañana y boxeo por la tarde, y en ese tiempo practicaba las dos disciplinas hasta que me decidí por una.

 

“Alguien que influyó mucho en mí para que practicará esta disciplina fue mi padre, a él siempre le gustó el deporte de contacto de hecho por él estuve en karate, después me dijo que me metiera a box y me gustó”, relató.

 

El pugilista hermosillense comentó que para él no existe un rival fácil, pero alguien que sí lo hizo batallar fue el capitalino Santiago Sandoval, a quien le ganó apenas por nocaut en el último asalto en la pelea que tuvo hace dos semanas en el Gimnasio Polifuncional “Ana Gabriela Guevara” de Hermosillo.

 

“Me gustaría enfrentarme a (Vasyl) Lomachenko (7-1, 5 KO’s) en un futuro por su estilo de pelea que aún nadie puede descifrar, es un peleador muy veloz e inteligente, y de un tiempo para acá estoy enfocado en esa meta que deseo cumplir”, expresó con entusiasmo.

 

“Chinito” Quijada (12-3-1, 9 KO’s) dijo que como objetivo de todo boxeador él también espera hacerse de un campeonato mundial, pero que lo más importante es sacar siempre a la familia adelante.

 

“Ahorita estamos en un descanso, tuve una pelea hace dos semanas la más difícil por cierto en mi carrera hasta ahora, y esta semana nos pusimos al corriente mi entrenador Ignacio Benítez y yo, y por ahí hay una fecha tentativa de que vuelva subir al ring en enero con el favor de Dios”, explicó.

 

Por último el sonorense invitó a todas las personas a que practiquen algún deporte, y a los que entrenan box sugirió que entrenen más duro día con día, porque esta es una disciplina muy dura, pero muy bonita y te puede dejar grandes satisfacciones  como deportista. 

{loadmodule mod_banners}  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas