Entre caos, afición de Atlas vive suplicio para adquirir boletos para la final en el Estadio Jalisco
GUADALAJARA, Jalisco (Heri Verduzco/BIP).- En medio de la emoción y felicidad por ver a su equipo por primera vez en una Gran Final en el Estadio Jalisco, la afición del Atlas se dio cita en las taquillas del inmueble para adquirir las entradas para el encuentro del domingo 12 de diciembre, sin imaginar el suplicio que iban a vivir.
Luego de superar a Pumas en la semifinal, tras empatar 1-1 y pasar con mejor posición en la tabla, Atlas se verá las caras con el Club León, quienes derrotaron de último minuto a los Tigres de la UANL.
Con este resultado los “rojinegros” serán anfitriones en la final del Apertura 2011 de la Liga MX, en su más reciente final disputada, en el Clausura ’99, Atlas jugó de visitante en Toluca el duelo definitivo.
Poco a poco la gente llegó al inmueble de la Calzada Independencia, llenos de júbilo hicieron fila y esperaron pacientes, sin embargo, las horas pasaron, la desesperación y la trifulca se hicieron presentes.
En un choque entre revendedores terminó con un saldo de algunas personas lesionadas, pero sin gravedad aparente, con ello se retrasó la venta de tickets por varias horas más.
Con el transcurso del tiempo la afición “rojinegra” no encontraba respuesta, la desorientación y falta de organización colmó la paciencia de chicos y grandes, que permanecieron en el lugar entre enojos y reclamos.
Miles de frases icónicas se escucharon entre murmullos, gritos, reclamos y pláticas entre aficionados, si bien desconocidos, unidos por una sola pasión, con la camiseta del Atlas bien puesta.
Boletos hasta en cinco mil pesos
Como Héctor Martínez fiel seguidor del Atlas desde los cinco años, mostró su malestar al esperar desde las 14:00 horas y a pesar que hizo su compra vía internet, permaneció estoico con la ilusión de ver a su escuadra en una final por primera vez.
“Este momento es una sensación totalmente nueva porque nunca lo habíamos vivido, algo indescriptible, aunque llegué desde temprano ha sido demasiado desorganizado, no sé si vaya a alcanzar este día, pero esperaré que cierren las taquillas”, indicó.
Al igual que Octavio Torres, aficionado de “hueso rojinegro” desde su nacimiento no dudó ni un minuto en pagar alrededor de siete mil pesos para apoyar al Atlas en el día más importante de la historia.
“Esta será la primera final que se jugará en el Jalisco y por eso es una experiencia única e inigualable para todos los rojinegros, pero desgraciadamente hay desorganización por parte de la compañía de boletos, la logística estuvo pésima”, agregó. Los precios establecidos por la directiva del Atlas van desde los $490 pesos hasta 5 mil quinientos treinta y cinco pesos mexicanos, que serán poca cosa para una hinchada con hambre de triunfo y que sin duda harán lo que sea posible por estar presentes en las gradas del Estadio Jalisco.
.
FINAL DEL APERTURA 2021 DE LA LIGA MX
JUEGO IDA – León vs Atlas, jueves 9 de diciembre
JUEGO VUELTA – Atlas vs León, domingo 12 de diciembre
.