Derrotan a la báscula sin problemas
Este viernes “Pacman” y “Money” derrotaron la báscula sin ningún problemas (Pacquiao registró 145 libras y Mayweather 146), y ambos se declararon listos para protagonizar la “Pelea del Siglo” programada para este sábado 2 de mayo alrededor de las 20:00 horas, tiempo de Sonora, desde el MGM de Las Vegas, Estados Unidos.
En la última ocasión que se toparon frente a frente, Pacquiao apareció relajado, sonriente y confiado, con un físico muy bien trabajado y respaldado por la mayoría de los aficionados presentes a la ceremonia de pesaje.
Mayweather, también con cuerpo en buena forma, se presentó con rostro adusto, concentrado y con mirada intimidante sobre el filipino, quien dejaba escapar sonrisas en el “frente a frente” posterior a la prueba de la báscula.
Mayweather (47-0-0, 26 KO’s) y Pacquiao (57-5-2, 38 KO’s) se enfrentarán en la división welter (147 libras), y mientras el estadounidense expondrá sus títulos mundiales de la CMB y AMB; el tagalo pondrá en juego su cetro de la OMB.
En este combate no sólo está en juego las ganancias aseguradas para ambos peleadores de acuerdo al contrato firmado (aproximadamente 400 millones de dólares), ni tampoco será suficiente el llevarse como premio un cinturón de esmeraldas de un millón de dólares que otorgará el CMB.
En la llamada “Pelea del Siglo” se conocerá quien en el boxeador más dominante del mundo en las últimas décadas, en la que será la función de box más lucrativa de la historia y que será vista en alrededor de 29 países.
{xtypo_quote}He enfrentado a peleadores más grandes que yo (Óscar) de la Hoya y (Antonio) Margarito, no es algo que me preocupe. Estoy concentrado en brindar una buena pelea para los aficionados, que lo merecen”, concluyó Pacquiao.{/xtypo_quote}
Por su parte, Mayweather se concretó en señalar que su plan de pelea no será del todo distinta a anteriores combates, con movilidad, inteligencia y poder.{fcomment}