Decisiones de su equipo afectan a ‘Checo’ Pérez en Gran Premio de Bélgica
Este domingo, en el circuito Spa-Francorchamp, “Checo” Pérez, de la escudería Racing Point, cruzó la meta a 53.179 segundos de distancia del ganador de la carrera, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien sumó 25 puntos para afianzarse en el liderato de la clasificación de pilotos, con 157 unidades.
Las aspiraciones de “Checo” Pérez de pelar las primeras posiciones se vinieron abajo cuando en la vuelta 16 su equipo decidió que el mexicano no entrara a boxes, contrario a lo que hicieron el resto de pilotos cuando sobre la pista apareció un “safety car”.
Esto provocó que el tapatío perdiera posiciones y tuviera que remontar para finalmente cruzar la meta en la décima posición para rescatar un punto, que lo coloca en el noveno lugar de la clasificación de pilotos, con 33 unidades.
En la clasificación de constructores, Mercedes marcha en la cima, con 264 puntos, producto de seis triunfos y doce podios en la temporada; Red Bull se ubica en el segundo escalón, con 165 unidades; seguido por McLaren y Racing Point Force India F1 Team, con 68 y 66 puntos respectivamente.
La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el domingo 6 de septiembre, en el Autódromo Nacional de Monza, para la celebración del Gran Premio de Italia.